IndyCar

Indycar | Detroit GP | Will Power gana partiendo desde la posición 16

Will Power se toma revancha del año 2021 y consigue llevarse la ultima edición de Indycar en Belle Isle. Pato llega en quinto, mientras que Palou llega en sexto.

( palabras)
Indycar | Detroit GP | Will Power gana partiendo desde la posición 16
Fuente imagen: indycar

Tras una magnifica carrera tanto en estrategia, pero sobretodo en conducción, manteniendo dos stints espectaculares, el primero con los neumáticos duros y el último en blandos que no funcionaban y, habiendo partido de la posición 16, Will Power gana la última carrera que se disputará en la isla bella de Detroit.

Extrañamente para esta pista que hoy se despidió, no tuvimos ninguna bandera amarilla de precaución, por primera vez desde que se corre aquí; y probablemente esto también ayudó a Power a llevarse la carrera, ya que terminó con los neumáticos rojos su último stint que se caían bastante en rendimiento en pocas vueltas. Tras tres paradas en pits, Power tomaría la punta al final del primer stint, prolongando su parada hasta la vuelta 25 pasando los autos que iban por delante que llevaban el compuesto blando que a partir de la vuelta 10 eran 3 segundos más lentos que los que llevaban el compuesto duro. Esto fue clave.

Su mayor contendiente fue el californiano Alex Rossi que había largado desde la posición 11. El hombre que de apoco se va despidiendo de Andretti Autosport para sumarse a McLaren, sorprendió en la vuelta 4, ya previendo que los blandos no funcionarían realizando su detención en pits por duros y desde allí sería un misil.

En el stint final Will Power se detuvo en la vuelta 50 de 70, mientras que Rossi había se había detenido en la 46, la diferencia era de 16 segundos largos, pero una magnifica conducción de Power hizo que llegara al final de la carrera por delante de Rossi que nada pudo intentar, llegó a un 1 Segundo de diferencia y según sus palabras “solo le faltó una vuelta” pero lo cierto es que Rossi también debió haber sido más rápido durante el último stint, sobre todo sorteando el tráfico de rezagados, materia en la que Power sobresalió hoy sobre el viejo Belle Isle.

Algo curioso es que Power nos había dicho esta mañana que “A partir de aquí comienza el campeonato” y se va primero del mismo

Claramente la carrera se dividió entre los autos que largaron con rojos y los autos que largaron con duros, los que largaron con rojos y estiraron el primer stint fueron los grandes perdedores de la tarde de Detroit, cómo Newgarden que largaba desde la posición 1 y arribó cuarto, compañero de equipo de Power, Patricio O´Ward que largó quinto y llegó quinto y por ejemplo Takuma Sato que largó en primera fila y tuvo que conformarse que la posición 13 en la carrera.

En tercer lugar, cómo siempre callado pero a paso firme arribó Scott Dixon, que junto a Palou tomaron la estrategia de estirar el primer stint como Power, y en el segundo optaron por las rojas que se les cayeron a pedazos, mientras que Power y Rossi se lucían con gran ritmo.

Alex Palou arribó en sexto, con sabor a poco, pero otros de los que siempre están, y luego de su sabor amargo en las Indy 500 da el presente en la lucha por el campeonato.

El próximo fin de semana tendremos Road America, para luego comenzar a transitar la parte final de la temporada con muchos candidatos firmes para llevarse el título de Campeón.

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.