IndyCar

IndyCar | Juncos Racing da la bienvenida a Manuel Sulaiman para Indy Pro 2000

El piloto mexicano regresa a la categoría en búsqueda del título, uniendo esfuerzos con uno de los equipos semilleros de talento para la IndyCar.

( palabras)
IndyCar | Juncos Racing da la bienvenida a Manuel Sulaiman para Indy Pro 2000
Fuente imagen: Facundo Ferreyra

Por la mañana de este miércoles, Juncos Racing confirmó a Manuel Sulaiman para ocupar uno de los tres autos que tendrán inscritos para el campeonato de Indy Pro 2000 este año.   

“Manuel aporta un gran talento a nuestra alineación y estamos seguros de que será uno de los mejores pilotos que compitan por el campeonato de 2021”, comentó Ricardo Juncos, el propietario de la organización con sede en Indianápolis. “Mostró una gran velocidad y ritmo en la pista el año pasado, por lo que estamos ansiosos por comenzar nuestro trabajo con él y llevarlo al siguiente nivel.

Sulaiman participó en categorías de monopostos en Europa brincando a la Formula 4 tanto en la parte latinoamericana como en la británica, después hizo su debut en USF2000 en el 2019 logrando un par de podios. El año pasado subió al siguiente escalón del programa para llevarse dos victorias y cuatro podios siendo sexto al final del campeonato.

“Veo hacia delante para trabajar con todos en el equipo y lograr grandes resultados mientras desafiamos por el campeonato”, declaraba el poblano de 20 años. “Tienen mucha experiencia y tuvieron un gran éxito en el Road to Indy, por lo que estoy seguro de que tendremos un año muy fuerte”.

 

Ms
Caption


La sinergia latinoamericana parece un camino lógico en esta etapa de consolidación para el mexicano, el patrocinio de Escudería Telmex ha sido constante y ha ayudado a la familia de Manuel a mantener su sueño de triunfar en el automovilismo internacional. En el pasado hemos tenido la oportunidad de seguir al oriundo de Puebla, México. En el Lucas Oil en 2019 hablamos con su padre de lo complicado que es mantener las oportunidades y como cuenta cada subida al podio. Después en su victoria en New Jersey, el ganador tuvo unas palabras con nuestro compañero Facundo Ferreyra, por lo que vemos a un chico trabajador, enfocado, con mucha hambre de competir y demostrar sus capacidades. 

La apertura de la temporada será en Barber Motorspots Park con dos carreras, en donde esperamos que esta nueva alianza rinda frutos. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.