IndyCar

Entrevista exclusiva | Los planes a futuro de Ricardo Juncos

En una entrevista exclusiva de MotorLat en su taller y en el marco de las 500 millas, Ricardo Juncos nos abre la puerta de su cuartel general en  Indianápolis y nos cuenta  los planes y la preparación del equipo Juncos Racing en la categoría americana IndyCar.

( palabras)
Entrevista exclusiva  | Los planes a futuro  de Ricardo Juncos
Fuente imagen: Motorlat / Facundo Ferreyra

Después de la gran carrera Las 500 millas de Indianápolis y de la gran victoria de Marcus Ericsson en la edición 106 de la carrera, el equipo Juncos Hollinger Racing, se mantienen optimistas con el buen trabajo del equipo, de la mano del piloto britanico Callum Ilott, para continuar sumando buenos resultados en la competencia americana.

En una entrevista exclusiva para MotorLat, el director argentino Ricardo Juncos habló sobre la preparación que tuvo el equipo para la mítica carrera, que se disputa de manera anual, explicando además cómo ha crecido el grupo de trabajo a comparación del año pasado: “Se enfrentó de manera diferente a comparación del año pasado,ya que, en ediciones anteriores no sabíamos que corríamos o lo sabíamos faltando un mes; este año ya estábamos preparados y todo ha transcurrido de una manera  más tranquila, porque tengo un equipo fijo, compañeros con experiencia y que ya nos conocemos y trabajamos con más armonía. El 80% del grupo está conformado por personas que ya han trabajado con nosotros, tiene experiencia en autos, conocen la IndyCar.” Explicó Ricardo Juncos

A pesar del abandono que tuvo Ilott en la vuelta 68 de la gran carrera, Juncos explicó la importancia de tener un proyecto de preparación, especialmente contar con varios coches para la construcción del coche principal:  “Un auto es la idea para posicionarlo para el año 2023. Estamos actualmente adelantados en medio año. Hoy en día tenemos seis autos para la competencia, buscamos tener 3 coches por piloto; gracias a la compra de Carlin en este 2022, logramos concretar la adquisición de los elementos del coche como repuestos y partes del motor. Y está gran oportunidad, nos permitió además concretar el segundo coche”

“Entonces el plan para el próximo año es participar con un segundo auto, actualmente estamos en pruebas con cuatro pilotos; son opciones muy buenas, seguimos buscando experiencia, personalidad, para lograr encajar y conseguir avanzar en el campeonato del próximo año y estar más cerca de los equipos más fuertes.

Por otra parte, La IndyCar también se prepara para realizar grandes cambios en la construcción de nuevos motores, por eso la categoría americana, busca introducir para el 2025 motores Híbridos, Ricardo Juncos, también habló sobre los cambios que se avecinan, asegurando que aún no tiene mucho conocimiento:  “no he escuchado mucho, solo he sé que son un poco más potentes y que son para el 2025, sin embargo será muy complejo especialmente la parte del motor. El coche seguirá igual hasta el 2027. entonces nos ocuparemos en lo primero, ya el tiempo nos dirá qué hacer.”

Finalmente se le preguntó sobre la proyección del equipo para los próximos cincos dentro de la categoría, explicando que su intención es mantenerse en competencia por más tiempo: “al equipo lo veo muy bien, quiero verlo bien, lo veo difícil ya que una cosa es entrar a la Indycar como estamos y otra es mantenerse. Tengo un desafío muy grande durante los dos años que se vienen, tenemos que crecer como negocio, como equipo. y lo estamos demostrando. tú lo ves en otras categorías como Fórmula 1, que hay equipos que no crecen como equipo pero crecen como corporación. El marketing es más importante que el resultado. y ese es el desafío ahora, la parte comercial...

...Si Dios quiere, nos irá bien y estaremos mucho tiempo en la categoría, que la veo muy bien, a pesar de los errores de marketing pero está creciendo y recuperándose. Entonces creo que todo va a salir bien, si empleamos bien el marketing como el Gran premio de Miami en la Fórmula 1, ya que la categoría necesita, una proyección comercial así, por su historia y para ser más visible. Estoy seguro que en 5 años lo veremos” Finalizó Ricardo Juncos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.