IndyCar

IndyCar | GP Detroit 2022 | ¡Previa para la última carrera en Belle Isle Park!

Las 500 Millas de Indianápolis, nos han dejado una carrera intensa y un nuevo Campeón: Marcus Ericsson; sin embargo, la actividad no se detiene y esta semana la categoría llega a Detroit, por lo que les compartimos los detalles previos a esta carrera

( palabras)
IndyCar | GP Detroit 2022 | ¡Previa para la última carrera en Belle Isle Park!
Fuente imagen: Penske Entertainment: Joe Skibinski

La actividad en IndyCar no se detiene y tras las históricas 500 Millas de Indianápolis, la categoría llega a Detroit, al Circuito temporal de Belle Isle Park, para la séptima carrera del Campeonato, el Chevrolet Detriot Grand Prix

¡Adiós Belle Isle Park!

En noviembre de 2021, la organización del Detroit Grand Prix anunció que la carrera sería reubicada del Belle Isle Park, a las calles del Downtown en Detroit, por lo que este año se correrá la última fecha en este circuito.

Ficha Técnica

Longitud del trazado: 3.7819 km

Curvas: El trazado se conforma de 14 curvas, de las cuales cinco son en sentido izquierdo y nueve hacia la derecha.

La recta delantera consta de dos secciones, el primer sector tiene una distancia de 304.8 metros, mientras que la segunda parte de esta recta se conforma de 25.98 metros; respecto a la recta trasera, la primera sección tiene una longitud de 72 metros y de 335.28 metros en el segundo sector.

Conforme al ancho de pista, esta tiene un máximo de 18.29 metros, mientras que su sector más angosto, es de 10.67 metros

El Detroit Grand Prix se corre a 70 vueltas, lo que corresponde a una distancia de carrera de 264.737 km [164.5 millas].

Caption

 

Récords de Pista y Datos

Helio Castroneves posee el récord de tres victorias (2000, 2001, 2014) , junto con el piloto Scott Dixon (2012, 2018, 2019). Castroneves también ha conseguido el récord de pole position, alcanzando esta posición de privilegio en tres ocasiones (2001, 2007, 2014) y en cuanto al equipo con mayor número de victorias,  Team Penke, ha logrado el triunfo por 7 ocasiones (1994, 2000, 2001, 2014 en ambas fechas, 2016, 2019).

En el año de 2021 se disputaron dos fechas en este circuito y para esta temporada, se tendrá una fecha única. Con base en esto, recordemos que para la primera carrera, Pato O´Ward consiguió la Pole Position y el triunfo fue de Marcus Ericsson, mientras que para la segunda fecha, Josef Newgarden partió desde la posición de privilegio y Pato O´Ward, concretó la victoria.

¿Desde donde partimos?

La carrera previa han sido las 500 Millas de Indianápolis y tras una carrera accidentada y un final inesperado, Marcus Ericsson [Chip Ganassi] consiguió su primera victoria en Indy500, sumando su nombre a la lista de los triunfadores en esta histórica carrera. El piloto Pato O´Ward [Arrow McLaren SP] acarició la victoria, aunque por esta ocasión ha logrado finalizar en segunda posición, a tan solo 1.7929 seg. por debajo de Ericsson, mientras que Tony Kannan [Chip Ganassi] concluyó en la tercera posición.

El equipo Juncos Racing confirmó que el piloto Callum Illot no tomará parte en esta carrera y será reemplazado por Santino Ferrucci   , esto a causa de una lesión que Ilott sufrió en su mano, a consecuencia de un accidente durante la carrera en Indianápolis en la vuelta 68.

Tras seis fechas disputadas y con los importantes puntos sumados en Indianápolis, estas son las primeras diez posiciones del campeonato:

Caption

 

Lista de Pilotos Inscritos al Detroit Grand Prix

Caption


Por último, les compartimos los horarios de este fin de semana, recordándoles que en nuestro sitio tendremos los informes de la actividad de este fin de semana: Horarios para América Latina, Estados Unidos y España

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.