IndyCar

Indycar | Indy 500 2020 Resultados | Marco Andretti largará en Pole

Marco Andretti consigue el promedio mas rápido que le asegura estar largando en P1 el domingo próximo para las 500 Millas de Indianapolis, Dixon y Sato completan la primera fila.

( palabras)
Indycar | Indy 500 2020 Resultados |  Marco Andretti largará en Pole
Fuente imagen: Indycar.com

A pesar del viento y que los tiempos de referencia de la qualy de ayer cayeron un poco, Marco Andretti a pesar de salir en el ultimo turno logró marcar el mejor promedio de cuatro vueltas (231.068 M/H) a velocidad lanzada, en el que los Honda fueron protagonistas, ya que un solo Chevrolet pudo entrar en el fast nine, el Rinus VeeKay, el mejor novato de la clasificación.

Esta pole representa la sexta en la carrera de Marco y se suma a la leyenda de su abuelo Mario que posee tres Poles en esta mítica competencia.

El motivo de que los tiempos sean mas altos del día de ayer, se debió al viento que soplaba con mas fuerza en el IMS.

El primero en salir a pista era el japonés Takuma Sato, con 4 vueltas muy consistentes, promedio de 230.725 M/H, pero no lo suficientemente rápidas para quedar en pole, pero si para largar desde el tercer lugar completando la primera fila para largada de la carrera.

Un frustrado Graham Rahal fue el segundo en girar, pero no pudo ser ni rápido ni consistente y tendrá que conformarse con partir de la posición 8.

Alex Palou fue el tercero en los intentos, y la primera vuelta fue rapidísima 231.901 M/H, la mas rápida de la sesión pero no pudo ser consistente en las vueltas siguientes, y cayo en rendimiento. Estará largando las 500 desde la posición 7. Si bien el mismo declaró que tuvo un par de inconvenientes en la segunda y tercera vuelta, nada mal para el novato español que redondea un gran trabajo.

VeeKay el otro novato de los fast nine fue el cuarto en salir a pista, y mostró un auto realmente veloz pero cayendo en rendimiento hacia las vueltas finales. 230.704 M/H le alcanzó para cerrar la Qualy en cuarto lugar y ser el mejor novato hasta aquí.

Scott Dixon quien ayer mostró tener un balance óptimo para arruinarle la fiesta a los Andretti salio y marco en su primera vuelta 231.768 y pudo ser consistente marcando un promedio de 231.051 quedando con la pole provisoria y acertando los pronósticos de ser el único capaz hasta allí de poder ser el verdugo de Andretti Autosport.

Era el turno de Hinchcliffe pero no fue lo sufucientemente rápido marcando 229.870, la pista había cambiado en setup de los de Andretti, también así lo demostró Rossi, que fue el de peor resultado en el fast nine y largara noveno el próximo domingo 229.234 su velocidad promedio.

Ryan Hunter-Reay pudo marcar 230.648 M/H de promedio que lo ubicó en quinta plaza, posición que comentó al finalizar la prueba le sienta bien para largar las 500 millas, en una carrera en que todo puede pasar.

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.