IndyCar

IndyCar ha permitido nuevas medidas para bajar la temperatura en el habitáculo del auto

Con las altas temperaturas registradas la semana pasada, se permitieron nuevas medidas para mejorar la circulación del aire, así como la hidratación del conductor.

( palabras)
IndyCar ha permitido nuevas medidas para bajar la temperatura en el habitáculo del auto
Fuente imagen: IndyCar / Chris Jones

La carrera en el circuito de Indianápolis fue una dura prueba para los pilotos al sufrir las altas temperaturas del verano dentro de la cabina del monoplaza. Fueron numerosos los casos en que los hombres tras el volante se veían en la necesidad de ajustar la entrada la aire al pasar por la calle de cajones.
Por eso la serie ha autorizado a los equipos la ubicación de una segunda toma para los tubos que llevan aire a los cascos de los pilotos, ahora en el lado opuesto a la que se venía utilizando.

La información ha sido dada a conocer en el sitio especializado racer.com en el que se explica que se ha solicitado a los equipos Andretti Autosport, Chip Ganassi Racing y Team Penske que en uno de sus autos inscritos instalen un sensor de adquisición de datos en la entrada debajo del aeroscreen. Esto para revisarse en la primera sesión del sábado en Road America.

 

Se cuenta con tres aperturas para la captación de la corriente del aire hacia dentro del monoplaza, una en la tropa del auto para el área de las piernas, la segunda en la base del aersocreen, que dota de flujo en la cabina y la tercera la que esta en la parte lateral del dispositivo que conecta hacia la parte superior del casco del piloto.

Además del incremento en el flujo del aire al casco, esta nueva ubicación permitiría que el mecánico encargado de quitar la capa desechable del aeroscreen también pudiera ajustar cualquier problema con el tubo del casco.

También se cambiará la ubicación del sistema de bebida que antes se colocaba cerca de la entrada de los radiadores laterales, para ahora moverse dentro de la cabina en un posición más alentada para evitar sobre calentamiento del líquido. Junto a esto se permitirá que el asistente en paradas pueda darle al piloto una botella adicional de bebida.

 

Veremos que tan buenos resultados generan estas medidas para que los conductores vuelvan a concentrarse en su desempeño en pista.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.