IndyCar

Indycar | Road America | Rossi vuelve nuevamente a la Pole

La última pole que consiguió el piloto estadounidense fue el 1 de junio de 2019 en el GP de Detroit, sin embargo 3 años después en el circuito de Road America, Alexander Rossi tuvo su revancha y conquistó su séptima Pole.

( palabras)
Indycar | Road America | Rossi vuelve nuevamente a la Pole
Fuente imagen: IndyCar Official WebSite

Con una humedad alrededor de 73% y una constante amenaza de lluvia, se dió inicio a la clasificación en el clásico circuito de Road America, los primeros pilotos en salir a la pista fueron: Power, Rossi, Herta, Grosjean, Dixon, Lundgaard, Ilott, Defrancesco, Veekay, Sato, Kellet y la colombiana Tatiana Calderon.

Grosjean sorprendió a todos con su liderato, gracias a su tiempo registrado de 1:44.880 seguido de Rossi y Colton Hertan que intentaban pasar a la siguiente ronda. Will Power no logró marcar un buen tiempo y fue eliminado  por el joven piloto Ilott. Al igual que Tatiana Calderón que quedó eliminada del grupo 1, quedando ubicada en la posición 24.

El segundo grupo que estuvo conformado por: NewGarden, O’Ward, Palou, Rosenqvist, Ericsson, McLauglin, Malukas, Castronieves, Daly, Harvey, Rahal, Kirwood, Johnson, Silvestro, estuvo marcarda por una actividad tranquila, sin ningún tipo de sorpresa.

Para la sesión de los 12 mejores: Colton Herta no se hizo esperar, ya que logró el mejor tiempo con una vuelta de 1m44.4038s para superar por 0.1492s a Newgarden. Marcus Ericsson logró la tercera plaza. El español Alex Palou llevó su Chip Ganassi al cuarto puesto con una vuelta de 1m44.8313 superando en esa instancia a Patricio O’Ward.

Callum Ilott arrancará 12° luego de provocar una bandera roja en los primeros minutos tras un ligero impacto en la última curva. Alexander Rossi fue el último en avanzar al Fast Six derrotando a Romain Grosjean por 0.0810s. El francés arrancará séptimo, debido a que tuvo una vuelta menos, ya que presentó problemas en la transmisión; mientras que Felix Rosenqvist lo acompañará en la cuarta fila al expiloto de Haas seguido por Scott McLaughlin, Scott Dixon, Simon Pagenaud.

Solo 8 minutos bastaron para conocer al nuevo Poleman en Road America, Colton Herta fue el primero en establecer una referencia de tiempo de 1m46.1064s con el neumático negro seguido por Rossi a 6.5 segundos, ambos compartiendo el mismo compuesto.

Con tres minutos en el Fast Six fue Palou el que se colocó tercero a 1.3 segundos de Herta mientras su compañero en Ganassi, Marcus Ericsson, ganador de las 500 Millas de Indianápolis, saltaba a la segunda posición con una vuelta de 1m45.2576s, esto al mismo tiempo que Herta reducía su cronómetro a 1m45.7167s.

Rossi atacó en los dos minutos finales y tomó la cima al meterse con un registro de 1m44.9263s, Newgarden en la segunda posición amenazando el tiempo registrado por Rossi, Josef marcó una diferencia de 0.152 que no fueron suficientes para quedarse en la primera posición. 

 

Alexander Rossi, Andretti Autosport, mejoró aún su tiempo en su último intento colocando 1m44.8656s para derrotar a Newgarden por 0.0715 segundos y asegurarse la pole position. Rossi se convirtió en el octavo poleman diferente en este año, una posición que no conseguía desde 2019. 

Palou abrirá la segunda fila acompañado por Ericsson. Herta y O’Ward tomarán la partida desde la tercera hilera.

RESULTADOS FINALES:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.