IndyCar

IndyCar | Previa de Road America 2020 la doble cita

En fin de semana tendrá lugar en Elkhart Lake la primera fecha doble de la temporada 2020, será la oportunidad de los pilotos de punta de marcar diferencia o bien el surgimiento de algún contendiente diferente, todo lo que necesitas saber para Road America 2020

( palabras)
IndyCar | Previa de Road America 2020 la doble cita
Fuente imagen: IndyCar / John Cote

 

Comenzando la racha de carreras al hilo, la IndyCar series llega al tradicional circuito de Road America donde tendrán lugar compromisos consecutivos con los que la categoría busca nutrir el campeonato después de meses de paro por la pandemia del COVID-19.

Los nuevos protocolos de sanidad sumados a la cercanía de las fechas de ambas carreras, sintetizaran las actividades dentro de dos días. El sábado se tendrá una sesión de prácticas por la mañana, una hora después del mediodía la clasificación se llevará acabo y la carrera será en la tarde. Para el domingo habrá clasificación por la mañana y la carrera al mediodía.

 

Winsconsin fue el lugar seleccionado por el grupo de entusiastas que en el año 1955 inauguraron el trazado para celebrar competiciones formalmente organizadas. Fue hasta el año 1982 en que la serie CART comenzó a usar esta pista dentro de su calendario, los monoplazas mantuvieron su presencia hasta el año 2007 aun cuando a inicios del milenio se tuvieron problemas entre los organizadores y los promotores. En el año 2016 inició esta nueva etapa ahora con la IndyCar.

Road America es el trazado más largo dentro de la categoría con 6.515 kilómetros de distancia de recorrido por vuelta. De raudo andar, inclusive en la mayoría de sus 14 curvas, el asfalto pone una alta exigencia a los neumáticos además de tener cambios de elevación que la hacen un reto hasta para los pilotos más experimentados.

 

Trazado
Caption

 

 

Es un circuito técnico en el que se arriesga en los puntos de sobrepaso, si hay excesos se puede salir de pista en las amplias zonas de césped lo que castiga en los tiempos de vuelta. Es también una pista peligrosa que ha tenido notables accidentes como el de Cristiano da Matta contra un venado, A. J. Foyt o Katherine Legge.     

El REV Gruop Grand Prix tiene grandes nombres en su lista de ganadores con Mario y Michael Andretti sumando tres victorias cada uno. Algunos notables conductores obtuvieron aquí su primer triunfo en la categoría entre ellos Franchitti, Villeneuve y Fittipaldi.

Power, Dixon, Newgarden y Rossi son lso ganadores en esta última etapa en Elkhart Lake.

 

 

Alexander Rossi arrasó en el 2019 con un ritmo insuperable que le permitió finalizar a más de 28 segundos de su perseguidor.

Aunque la posición de privilegio la tomó Colton Herta, Alex no perdió tiempo y lo superó en la tercera curva; después tomar el liderato, Rossi sólo lo cedió por una vuelta a Graham Rahal cuando entró a montar sus neumáticos duros, por lo que la atención se centró en los autos detrás del Andretti. Power y Newgarden tuvieron una lucha muy cerrada a mitad de carrera en la que Will terminó venciendo a su compañero de equipo.

Dixon perdió el auto en la curva 5 por lo que tuvo que hacer una gran carrera para remontar, para la vuelta 21 logró meterse séptimo cuando Herta se tocaba con Pagenaud lo que ayudó a que el neo zelandés escalara posiciones.

La degradación fue fulminante para Herta y en las vueltas finales peleaba para mantener puestos pero no le fue posible, terminando detrás de los dos Ganassi y Hinchcliffe.

 

 

Hinchcliffe, Pigot y Karam no estarán este fin de semana por lo que la lista de inscritos marca 23 autos. Newgarden, Ferrucci, Veekay, Sato y Herta cambiaran decoración de sus autos por lo que tendremos que poner atención para no perderlos de vista.

Es evidente que a atención a los detalles y el evitar cometer errores están pagando con creces en el resultado de la carrera. Este puede convertirse en un evento que permita a más de uno cambiar el curso de sus resultados.

No olvidemos que el azar juega un rol muy importante, basta repasar las carreras de Power. El campeón de la temporada 2014, se ha visto afectado por el tráfico después de su detención en pista en Texas y por el momento en que salió la neutralización de carrera en el IMS. Will ha mostrado que sigue siendo veloz y que en ritmo está a la par de sus compañeros de equipo aunque estos han tenido mucha mejor fortuna.

Es el momento ideal para que Rossi resurja, los problemas técnicos lo han sacado de la competencia en las primeras dos fechas, limitando sus opciones para buscar pelear por la punta. Alex es uno de los mejores pilotos en la serie y es importante tenerlo de vuelta.

El equipo de Chip Ganassi está mostrando fortaleza, Dixon sacó el número ganador la semana pasada, pero las estrategias y paradas fueron impecables. Tanto Rosenqvist como Ericsson han puesto a sus autos en opciones de competir, aunque se no han estado finos. El potencial está allí.

 

Tabla
Caption

 

Los horarios del fin de semana los puede consultar aquí.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.