IndyCar

Indycar en la mira de Ferrari, confirma Binotto

El director de la Scuderia esta analizando la viabilidad de un programa dentro de la categoría de monoplazas norteamericanos.

( palabras)
Indycar en la mira de Ferrari, confirma Binotto
Fuente imagen: Ferrari.com

 

Mattia Binotto, director principal del equipo de competición de Ferrari en entrevista a la cadena italiana SKY Sport, ha confirmado su interés de participar dentro de la NTT IndyCar Series en un futuro cercano.

 

Los efectos de la pandemia del COVID-19 han tenido un fuerte impacto en las finanzas de los equipos más modestos, orillando a la FIA a buscar un recortes de presupuesto dentro de la Formula 1. En estos días se ha dado a conocer que el presupuesto para la próxima temporada se estaría acortando hasta los 145 millones, con posibilidad de reducir algo más en los años por venir.

Nos estructuramos basados en el presupuesto aprobado el año pasado, la próxima reducción representa un reto importante que inevitablemente llevará a revisar nuestra plantilla, estructura y organización”, comentaba Binotto.

“Ferrari siente una gran responsabilidad social hacia sus empleados y queremos estar seguros de que cada uno de ellos tendrá un área de trabajo en el futuro. Por eso estamos también viendo otras alternativas además de Formula 1, como la IndyCar por ejemplo, y tratamos de tomar la mejor opción”.

 

La legendaria escudería de Maranello tiene una sola aparición formal dentro de las 500 millas de Indianápolis en el muy lejano año de 1952 cuando Alberto Ascari intento clasificarse en un 375 que montaba con un V12 y fuera rediseñado para la prueba; una rotura en una rueda impidió a Ascari pasar de esta fase mientras que otros autos de la marca, comprados por pilotos americanos, no superaron el corte clasificatorio.

En la década de los ochenta, Enzo Ferrari desarrolló un auto para la IndyCar racing nombrado 637, incluso se reportó fue probado satisfactoriamente pero este desarrollo fue usado solamente como una arma de negociación entre el commendatore y la FIA en aquellos años.

 

Con los cambios propuestos para el 2022 en la IndyCar con una renovación del chasis y entrada de motores híbridos, es un buen momento para iniciar la creación de un programa por parte de la casa italiana. Sea solamente para proveer plantas motrices o encontrar apertura por parte de la categoría para desarrollar el monocasco y volverse una opción adicional a Dallara, Ferrari tiene los recursos económicos y tecnológicos suficientes para invertir en estos proyectos.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.