IndyCar

IndyCar| INDY500 |  Dixon se queda con la Pole Position

La segunda jornada de la clasificación fue bastante intensa, Scott Dixon se convirtió en el segundo Poleman más rápido de la historia de la Indy 500 consiguiendo una vez más la pole position para su amplia y exitosa carrera en la Indy Car. Pato O'ward no logró clasificar a los 6 fast y partirá desde la posición número siete.

( palabras)
IndyCar| INDY500 |  Dixon se queda con la Pole Position
Fuente imagen: Motorlat

La segunda jornada de clasificación para la gran carrera Indy 500 se disputó entre los 12 mejores pilotos del día de ayer, para hoy los doce pilotos salieron en orden inverso al resultado de la primera clasificación; además cada uno intentará cuatro vueltas lanzadas que se promedian al final. Los seis mejores avanzan al Fast 6, etapa donde se define la Pole Position.

El primer piloto en salir a pista fue Takuma Sato que ayer con un solo intento logró ingresar al último lugar de los 12 más rápido, para hoy el promedio del piloto fue de 231.670 mph, conservando el primer lugar, ya que Will Power, tuvo pequeños roces con los muros, lo cual, no le alcanzó para ubicarse primero; el tiempo promedio de Power fue de: 231.534mph.: “Di todo en la primera vuelta, es todo lo que tenemos, teníamos la idea de entrar en los primeros 12 en la clasificación anterior, pero es una carrera muy larga” Explicó Power.

Sato: “Hicimos lo mejor que pudimos, esperamos más pero ahora nos toca esperar qué sucede”

Pasados 20 minutos completados de la clasificación Scott Dixon sale para completar sus cuatro intentos, Dixon con su motor Honda, tuvo excelente ritmo de competencia, a pesar de golpear ligeramente los muros en las vueltas tres y cuatro, sin embargo fue lo suficiente rápido para quedarse con la primera posición. Su tiempo registrado fue de: 233.510 mph: “En la vuelta dos venía muy bien, pero en la tres empecé a caer. Hay mucho sol en la pista y eso me costó demasiado. Esperemos a ver hasta donde llegamos con este resultado”

Después le tocó el turno al ex piloto de Fórmula 1 Grosjean quien estuvo siempre cerca del límite, sin embargo registró tiempos muy comprometedores en las primeras tres vueltas, asustando un poco al piloto Dixon. Finalmente Grosjean registró un tiempo de: 231.999 mph. Ocupando un segundo lugar de manera provisional.

Marcus Ericsson otro ex piloto de Fórmula 1, salió para completar sus intentos y buscar ubicarse en las primeras posiciones, en cuatro vueltas muy limpias, complicó a Grsojean quien ya había completado su turno. Ericsson demostró que es un buen candidato para pelear en la carrera, gracias a su excelente tiempo promedio de: 233.166 mph. Y se ubicó segundo a menos de una décima de su compañero Dixon, consiguiendo el 1 -2 para Chip Ganassi Racing.

Ed Carpenter marcó la mejor  vuelta hasta el momento, sin embargo no pudo mantener un ritmo similar después, quedó en el tercer puesto provisional gracias a su tiempo de  233.073 mph.

El turno fue está vez para Jimmie Johnson quien se quedó fuera del Fast six debido a que tuvo un pequeño golpe en la Curva 1, dando como resultado un P7 provisional; su tiempo fue de: 231.264mph. Tony Kanaan fue el siguiente y sus tiempos fueron comprometedores para quedar cerca a los tiempos de Carpenter, su promedio fue de 233.022mph, dejando por fuera a Will Power. El actual campeón de la categoría Alex Palou, que con un excelente tiempo y unas vueltas limpias logró cronometrar un excelente tiempo promedio para ubicarse segundo: 233.347 mph consiguiendo el 1 - 2 - 3 para el equipo Chip Ganassi Racing.

Felix Rosenqvist quien completó sus cuatro intentos, logró ubicarse en la última posición de los 6 Fast, sin embargo, la pelea por ese último y apreciado último lugar estaba comprometido con el piloto mexicano Pato O’Ward, que empezó marcando unas vueltas limpias y rápidas, pero que poco a poco, fue cayendo en rendimiento, quedó en la sexta posición. Su tiempo promedio fue: 232.705mph

El último piloto Rinus Veekay quien fue el primero en la primera clasificación, empezó con unos tiempos bastante comprometedores, sin embargo en la vuelta 3 y 4, el piloto neerlandés, empezó a bajar el ritmo, logrando ubicarse en la segunda posición, dejando por fuera a los dos hombres de McLaren: Pato O’Ward y Rosenqvist. El piloto de 21 años marcó un tiempo de: 233.429 mph

RESULTADOS PARCIALES

Los seis más rápidos están confirmados, ahora su nueva tarea es conquistar la Pole Position. Tony Kanaan quien ganó la carrera en el 2013 y fue el primer valiente en ir a la pista para lograr su mejor tiempo y conseguir la pole, sin embargo, Tony fue en está ocasión, mucho más lento en comparación de su primer intento en los 12 Faster, su registró fue de: 232.372 mph. “Fue un gran trabajo con el equipo, estoy agradecido por esta oportunidad y estoy feliz con el equipo por llevarnos a las 12 más rápidos y ahora a los 4 más veloces” Explicó Kanaan, al bajarse el coche

El segundo piloto en salir a la pista fue Carpenter con unas vueltas limpias y sin arriesgar mucho, logró buenos tiempos a comparación de Kanaan, con un promedio de vuelta de 234.453 mph que fueron suficientes para ubicarse primero. “cometí un error que nos costó mantenernos en pista, solo queda esperar” Aseguró Kanaan. El ex Fórmula 1 Ericsson completó sus cuatro intentos con excelentes maniobras y un buen ritmo en la pista, el piloto quien busca desplazar a Carpenter, quedó tercero con su tiempo de 232.764 mph: “nuestra vuelta fue muy buena, no sé porque fuimos tan lentos en la tanda anterior, cometí unos errores pero bueno, por ahora tenemos una buena posición para la carrera.”

El gran candidato a la Pole Alex Palou salió a pista para buscar intentar ubicarse en la primera posición, el piloto español que marcó una primera vuelta excepcional, logró mejorar los tiempos de los pilotos anteriores y logró parcialmente ubicarse en el primer lugar, su tiempo fue de: 233.499 mph, mientras que Rinus Veekay quien se ha lucido todo el fin de semana de clasificación, con un excelente ritmo, buscaba mejorar el tiempo registrado por Palou, con un inicio comprometedor el neerlandés fue cayendo poco a poco y solo lo separaron 5.6 milésimas del tiempo impuesto por el piloto español: 233.385 mph quedando segundo.

RETWEET to congratulate @ScottDixon9 on winning the pole for the #Indy500 for the fifth time!

We'll see you Sunday at 11A ET on @NBC! pic.twitter.com/KgpilQH9vY

— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) May 22, 2022 />

El último fue el piloto veterano Scott Dixon que con una primera vuelta de 234.437mph se aferró la Pole Position; con una segunda vuelta limpia y rápida, conseguía asustar al joven campeón Alex Palou, mejorando su segundo intento 234.162mph. su ritmo era imbatible para el piloto de 41 años, que quería y soñaba con una nueva pole. Finalmente la Pole quedó en las manos de Scott Dixon que ha ganado por seis veces la Indy Series y en una ocasión la Indy 500. Su tiempo global fue de: 234.046 mph. “Realmente los altibajos y todas las cosas que pasan en un día han sido increíbles. El equipo ha trabajado mucho, Honda me ha dado un motor increíble, competimos los primeros 12 y ahora la pole. Estamos contento con este nuevo récord” Dixon se convierte en el segundo poleman más rápido de la historia de Indy 500

RESULTADOS FINALES

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.