IndyCar

IndyCar │ Indy 500 │ Alex Palou en el Front-Row para las 500

El campeón defensor procurará redimirse este año.

( palabras)
IndyCar │ Indy 500 │ Alex Palou en el Front-Row para las 500
Fuente imagen: Facundo Ferreyra - MotorLAT

El Show de Alex Palou! El barcelonés se ha marcado una gran qualy este domingo para las 500 millas de Indianapolis y comenzará en el centro de la primera línea, o sea, P2.

Palou se marcó un promedio de velocidad de 233.499mph en sus cuatro vueltas completando asi un tiempo clasificatorio de 02:34.17 minutos. Este promedio le valió para ponerse en la pole provisional por encima de Rinus Veekay, hasta que fue vencido por su compañero de equipo, el 6 veces campeón de IndyCar Scott Dixon, que se marcó un promedio RECORD en la historia de las 500 millas de Indianapolis.

Los coches de Chip Ganassi Racing están intratables en esta edición de las 500 millas, colocando 4 coches en las 3 primeras filas para las 500 (Jimmie Johnson tuvo una salvada en su qualy que le hizo perder velocidad y se clasificó P12). Alex Palou está consciente de que este año es prometedor tanto para él como sus co-equiperos y por lo tanto procuraran sacar el máximo provecho e ir por la victoria.

En declaraciones para nuestro colaborador de MotorLAT, Facundo Ferreyra, Alex Palou comenta acerca del coche y su qualy: ''La verdad que nos ido bien, muy bien. Teniamos un coche muy competitivo y ya sabiamos que podíamos luchar para la pole. Primero teníamos que entrar en el Fast-Six, que no era fácil, pero lo hicimos. Luego intentamos hacer lo que podiamos para luchar por la pole, asi que muy contento con ese P2 y contento también por tener a Dixon  en la primera posición y tener dos Chip Ganassi Racing en el front-row. Con muchas ganas de hacerlo bien en la carrera''

En cuanto a los cambios que sufre la pista en cuanto a clima y condiciones: ''Creo que es una de las pistas que más cambia dependiendo de las condiciones, ya que todo esta al milimetro, todo está al límite. La verdad que era difícil juzgar cuanto riesgo podíamos tomar o cuanto riesgo no podíamos tomar, así que creo que hemos tomado todo el riesgo que podíamos, el coche ya estaba al limite y pues creo que los ingenieros y el equipo han hecho un trabajo excelente el día de hoy''

Palou tendrá uno de los mejores asientos para estas 500 y es en la P2 encima de su Chip Ganassi Racing #10, sabe que tiene coche para luchar e irá por todas. El barcelonés tiene cuentas pendientes con Indianapolis al quedar P2 en la edición del año pasado detrás de Helio Castroneves.

¿En qué posición creen que quedará Palou en las 500 millas de Indianapolis de 2022?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.