IndyCar

IndyCar | 500 millas de Indianápolis se re programan al 23 de Agosto

La serie ha cambiado la configuración del mes de Mayo en la capital de Indiana, moviendo el GP de Indy al 4 de Julio, en fecha doble con la NASCAR, y la Indy 500 al mes de Agosto.

( palabras)
IndyCar | 500 millas de Indianápolis se re programan al  23 de Agosto
Fuente imagen: IndyCar / Joe S

 

Con la actual emergencia debido al combate de la epidemia del COVID19, la IndyCar ha decidido mover la programación del ya tradicional mes de Mayo afectando las carreras que se celebrarían en el circuito de Speedway en Indianápolis. El Gran Premio de Indianápolis se moverá al 4 de Julio en el trazado de ruta del IMS con lo que se uniría a la fecha programa por la NASCAR.

Por su parte, las actividades de las legendarias 500 millas en el óvalo de Indianápolis se cambian para la segunda parte de Agosto.

"El mes de mayo en el Indianapolis Motor Speedway es mi época favorita del año, y como nuestros fanáticos, estoy decepcionado de que hayamos tenido que reprogramar las 500 millas de Indianápolis", declaró Roger Penske, nuevo dueño tanto del circuito como de la serie. “Sin embargo, la salud y seguridad de los participantes y espectadores de nuestro evento es nuestra principal prioridad… estoy seguro de que daremos la bienvenida a los fanáticos con una instalación transformada y un espectáculo global cuando corramos la carrera más grande del mundo ".

 

El nuevo programa arranca el con la practicas de miércoles y jueves los días 12 y 13 de agosto, con el llamado Fast Friday el siguiente día. Las dos secciones clasificatorias serán el sábado 15 y domingo 16. Las actividades continuarían con la práctica y clasificación de la carrera Indy Lights  Freedom 100 el jueves 20 de agosto, la última práctica para Indy 500 y el concurso de pardas de cambio de neumáticos, se realizará el viernes 22.

El movimiento de estas fechas deja una nueva configuración al calendario de la serie de monoplazas con movimientos a las fechas de Ohio y Getway.

 

ci
Caption

 

El inicio del Gran Premio de Indianápolis, el 4 de Julio marcará la primera ocasión en que la serie  IndyCar competirá en la misma pista en el mismo fin de semana que la NASCAR, un espectáculo impensado a inicios de año en el feriado más importante de la unión americana. Los autos de IndyCar correrán antes de que la serie Xfinity de Nascar realice el Pennzoil 150 sobre la línea de ladrillos.

"Por muy buenas razones, este emparejamiento histórico estará marcado en el calendario de cada fanático del deporte motor”, comentaba J. Douglas Boles, presidente del IMS .  

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.