Alonso preocupado por la calificación
El piloto número 66 salió temprano para recuperar el tiempo perdido del día de ayer pero no encontró la velocidad buscada para encarar el día sábado.
El día viernes siguió la tendencia que en esta semana de la velocidad el equipo inglés ha tenido, aunque desde la mañana pudieron girar, no fueron capaces de dar una buena vuelta sin la necesidad de succión de otro auto, lo que comienza a poner los nervios a flor de piel.
Al final del día, Fernando estuvo frente a la prensa junto al hombre más rápido en la pista: Conor Daly. El asturiano lució sonriente e incluso contestó una video llamada de Marco Andretti dirigida a su acompañante en la sesión. Cuando fue cuestionado si estaba preocupado por la clasificación del día siguiente dijo: “Sí, lo estoy. Pero es lo mismo para todos”.
Alonso terminó en el puesto 24 con 173 vueltas en su cuenta, pocas si consideramos que varios pilotos superaron las 300. Pero lo que más eleva la presión es ver que ha ocupado el puesto 30 en las velocidades sin rebufo superando a los autos de Chilton y O´Ward del socio técnico de McLaren, Carlin.
Importante será que mañana Fernando saque el máximo del auto en su turno, que de acuerdo al sorteo realizado por la tarde al finalizar la última práctica, será el 42.
.@ConorDaly22 and @alo_oficial were trying to participate in a press conference...
When @MarcoAndretti wouldn’t stop FaceTiming them. 🤣 #MustBeMay pic.twitter.com/UFQpqNvwRM
— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) 17 de mayo de 2019 " rel="general">
.@ConorDaly22 and @alo_oficial were trying to participate in a press conference...
— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) 17 de mayo de 2019
When @MarcoAndretti wouldn’t stop FaceTiming them. 🤣 #MustBeMay pic.twitter.com/UFQpqNvwRM