Fernando Alonso asegura que estará en las 5oo millas de Indianápolis
El asturiano aún está en negociaciones pero espera correr con McLaren o Andretti.
El ganador de las dos últimas ediciones de las 24 horas de Le Mans ha expresado que intentará ganar Indy 500 en el año 2020.
Presente en el GP de Abu Dhabi, Alonso en entrevista con Andrew Benson de la BBC confirmó su intención de ganar la mítica carrera americana que no sólo lo colocaría como el segundo piloto en obtener la triple corona, sino además en ser el primero en ganar las 24 horas de Daytona, las 24 horas de Le Mans, el GP de Mónaco y las 500 de Indianápolis.
“Definitivamente haré lndy. Veremos cómo se desarrollan las siguientes semanas”.
En su primera incursión con el Andretti Honda lideró 27 vueltas pero tuvo que retirarse por un problema con su motor; este año, el piloto español no logró clasificar con el proyecto de McLaren en sociedad con Carlin.
"No son las únicas opciones, pero seguramente son las dos más fuertes. Le tengo lealtad a McLaren y también esta lo bien que me sentí en Andretti, y me siento parte de ese personal y equipo. Tengo una muy buena relación allí".
Se sabe que Michael Andretti y su equipo están dispuestos a trabajar con Fernando, incluso en la carrera de este año hubo voces dentro de la categoría que señalaron a Andretti como uno de los involucrados en promover el regreso del asturiano, más estar motorizados por la marca japonesa Honda, ha complicado la confirmación de una nueva asociación entre el bi-campeón de la Formula 1 y Andretti Autosport. Aun así, Alonso mencionó que no cree que este sea un problema en el futuro, afirmando que el trato está avanzado en un “50 por ciento de las negociaciones”.
A inicios del 2020 Fernando correrá con Toyota (principal rival de Honda) el rally de Dakar, por lo que se concentrará primero en dicha aventura. Sería hasta el mes de febrero cuando se sabría el asiento que ocuparía para el mes de mayo.