IndyCar

IndyCar | Indy 500 2020 | Las 500 Millas de Fernando Alonso

La jornada en las 500 no fue nada fácil para el asturiano

( palabras)
IndyCar | Indy 500 2020 | Las 500 Millas de Fernando Alonso
Fuente imagen: Marca

Fernando Alonso, 2 veces campeón de Formula 1, ha sido negado por 3era vez en las 500 millas de Indianapolis.
2017 fuera por problemas de motor, 2019 queda fuera en la clasificación, 2020 (y posible última participación) no ha sido una gran carrera, Es la última corona que le falta para completar la ansiada triple corona, la cual se veia como algo bastante posible de completar este año gracias al buen desempeño del equipo Arrow-McLaren en la temporada, sin embargo, las cosas se pusieron feas desde la clasificación.

El asturiano clasificó en la posición #26 para la carrera, haciendo esto que tenga que iniciar en la fila 9 detrás de sus compañeros de equipo, que son 2 novatos en las 500, Oliver Askew y Patricio (Pato) O'Ward.

El inicio de la carrera no fue tan bueno, a penas avanzó 2 posiciones y la turbulencia del pelotón comenzó a hacer efecto. En la vuelta 5 salió la amarilla y Alonso entra a pits, buscando variar estrategia, pero en la 2da bandera amarilla (que ocurrio un par de vueltas más tarde) vuelven a entrar a pits para volver a la estrategia principal, esto hace que la desición tomada en la primera amarilla sea completamente inútil, no se ganó ningún avance con eso.

El asturiano se marcó un par de rebases bastante buenos por la parte de afuera, era agresivo pero no había ritmo para avanzar hacia adelante como él, su equipo y los fanaticos deseaban.

En una parte de la carrera se vió en riesgo de ser doblado por Scott Dixon, que era el respectivo líder de la carrera en ese momento, sin embargo Dixon bajó el ritmo y usó el rebufo de Alonso para ahorrar combustible.

En la vuelta 125, Alonso se dirige a pits y sufre un problema con su auto, el cual procedió a apagarse haciendole perder tiempo valioso, y también empeorando el día.

No hubo avance, no hubo milagro, Alonso se vió en el Top-15 a mitad de carrera pero no más, las cosas no salieron como estaban planeadas. ''Un problema en el clutch hacía que cada parada sea lenta, teniendo que iniciar el auto manualmente con los mecanicos empujando como en la vieja escuela''

Al final de la jornada, de muchos problemas y desfortunas Alonso termina en la posición #21, doblado. Esta quizás será la última vez que lo hayamos visto correr en Indy, por la razón de que el año que viene correrá con Renault en F1, pero es como él mismo mencionó, de la única manera en la que estariamos seguros al 100% de que no volvería Indianpolis era si ganaba la carrera, lo cual no pasó por lo que puede que un futuro, Fernando ''Magic'' Alonso vuelva al asfalto de Indianapolis en busca de la última joya de su corona.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.