F1 - Historica

F1 l GP Francia l Crónica y Resultados de Libres 2 | Max Verstappen supera a Mercedes y los Alpine sorprenden

Max Verstappen fue el piloto más rápido de la segunda sesión de prácticas este día, quedando por enfrente de los Mercedes con un diferencia mínima ante Bottas. Pérez se quedó fuera del top 10 y los Alpine de Alonso Y Ocon dieron la sopresa.

( palabras)
F1 l GP Francia l Crónica y Resultados de Libres 2 | Max Verstappen supera a Mercedes y los Alpine sorprenden
Fuente imagen: Red Bull Racing Honda -Twitter

Al contrario de lo que ha sucedido en fines de semana anteriores, desde el inicio de los Libres 2 prácticamente todos los pilotos salieron al asfalto con muchísimo trabajo todavía por delante, enfocados principalmente en las simulaciones de carrera. Los primeros sustos de la tarde lo daban Mazepin al trompear y Verstappen al perder un trozo de su alerón delantero al pasar por encima de las bananas.

El ritmo lo volvió a poner Bottas desde el inicio, marcando la vuelta rápida, la cúal solo Lewis pudo ponerse a menos de un segundo de diferencia, pues todos los pilotos partían del segundo de diferencia hacía atrás. A su vez, todos salieron con neumáticos medios o duros, con los que muchos pilotos se mantuvieron en el tiempo promedio de 1:34.

Entrados en la última media hora de Libres 2 y con los neumáticos más blandos de Pirelli para este Gran Premio de Francia, Max Verstappen sí conseguía ponerse al nivel de los dos Mercedes e incluso marcaba el mejor tiempo con un 1:32.872, justo por delante de Bottas y Hamilton. Sorprendentemente, Fernando Alonso se colocó cuarto, seguido por Leclerc, Ocon, Gasly y Sainz, todos ellos con tiempos muy igualados.

Esta jornada, Ferrari no tuvo mucho que mostrar a diferencia de lo ocurrido en el último Gran Premio y tuvo una actuación un poco discreta. De igual forma, McLaren no pudo sobresalir y se podría decir que tuvieron una de sus peores actuaciones en lo que va de la temporada en cuestión de prácticas libres. Ambos equipos tendrán que poner a punto sus monoplazas para el día de mañana.

En la parte de atrás el orden fue bastante claro, Aston Martin se mostró muy flojo en comparación con las últimas carreras, terminaron a medio segundo de la zona media y solo pudieron quedar por delante de Williams y Haas, los dos equipos que volvieron a cerrar la parrilla con bastante diferencia.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.