F1 - Historica

F1 | ¿Sabías qué...? | Honda vuelve a ganar en Imola después de 30 años

Con la victoria de Max, Honda vuelve a ganar en Imola después de 30 años. La última vez fue en el año 1991 de la mano de Ayrton Senna en el año de su último título mundial.

( palabras)
F1 | ¿Sabías qué...? | Honda vuelve a ganar en Imola después de 30 años
Fuente imagen: @McLarenF1

El holandés Max Verstappen, se llevó la victoria en el último Gran Premio, celebrado en el histórico trazado de Imola. Con esta victoria el piloto de Red Bull se llevó la segunda fecha del mundial y se colocó solo a un punto de la cima del torneo que comanda el británico Lewis Hamilton con su Mercedes. Es la primera victoria de Red Bull - Honda en la temporada, que promete tenerlos en la lucha mano a mano con los Mercedes.

Con esta victoria, Max Verstappen corta una mala racha de 3 carreras consecutivas en competencias en suelo italiano (Monza 2020, Mugello 2020, Imola 2020) donde no pudo llegar a la bandera a cuadros y Honda vuelve a ganar en Imola después de 30 años.

El último triunfo de Honda en el mítico circuito italiano, fue de la mano de McLaren y del recordado Ayrton Senna da Silva
.

En esa competencia el brasileño se quedó con el mejor tiempo de clasificación, luego de una reñida disputa con el piloto de Williams Riccardo Patrese donde lo superó por 8 centésimas, luego se ubicarían Alain Prost, con Ferrari, Nigel Mansell, con Williams y Gerhard Berger, su compañero de equipo en McLaren. Esta sería la pole numero 55 para Senna.

Al comenzar la carrera, Senna perdió la primera posición contra un Patrese que largó de gran manera, que logró hacerse de la primera posición, esta fue tónica de la carrera hasta la vuelta 17, donde un problema eléctrico en el Williams lo obligó a abandonar, de esta manera Senna heredaba la primera posición. Sin el italiano en el medio, ambos McLaren impusieron su ritmo estirando la ventaja a más de una vuelta sobre el tercer clasificado que fue el finlandés Jyrki Jarvilehto Lehto del equipo Dallara.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19796/f1-russell-al-final-del-dia-solo-hay-20-pilotos-en-este-despiadado-deporte

Ayrton supo mantener a distancia a Berger y logró ganar el Gran Premio de San Marino con una diferencia de +1.675 sobre el austriaco. Senna lograría su victoria número 29 en la F1, en el año de su último título mundial y sería el último triunfo de Honda en Imola, que luego abandonaría la categoría como motorista en el año 1992, hasta la de Verstappen en 2021.

Los japoneses hicieron mención a este hecho en sus redes sociales subiendo un posteo recordando su historia en Imola.

Honda demostró el potencial de estar en condiciones de luchar más de cerca contra los Mercedes, como se pudo demostrar en la primera presentación en Bahréin y en esta segunda fecha en el Enzo e Dino Ferrari. Por lo que en este 2021, el año de su última temporada como motorista hasta tiempo indeterminado, puede ser el año donde las posibilidades de ser campeón del mundo, estén más cercanas junto a Red Bull y Max Verstappen.

La temporada es larga e intensa, pero este comienzo de temporada de la dupla Red Bull-Honda ilusiona con llevarse la corona e interrumpir en la era Hamilton-Mercedes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.