F1 - Historica

F1 | ¿Sabías por qué Sebastian Vettel celebra cada victoria con su dedo índice al cielo?

El tetracampeón del mundo, actualmente piloto de Aston Martin, estuvo a punto de no competir más en el automovilismo en 2007. Te contamos la razón.

( palabras)
F1 | ¿Sabías por qué Sebastian Vettel celebra cada victoria con su dedo índice al cielo?
Fuente imagen: F1

Sebastian Vettel es uno de los pilotos más queridos del paddock en la actualidad, por sus grandes actos con la sociedad y el medio ambiente. Además, de ser un gran corredor en pista.

El alemán destacó en sus primeros pasos con monoplazas, obteniendo el título de la Fórmula BMW ADAC en 2004. Lo que al año siguiente fue impulsado a plantar cara a pilotos de gran renombre, como Sir Lewis Hamilton y Adrian Sutil en la Fórmula 3 Euroseries. Finalizando quinto en su primera temporada y siendo subcampeón del certámen en el año 2006, por detrás de Paul di Resta, ex piloto de F1.

En el año 2007, compitió en la F3 Euroseries y la Fórmula Renault 3.5. En dicho campeonato, Vettel sufrió un fuerte accidente en el circuito de Spa-Francorchamps, donde un neumático cortó su dedo índice, algo que podría haber comprometido su carrera como piloto profesional. 

Trevor Carlin, quien trabajó con Sebastian durante los años 2006 y 2007 en las World Series by Renault, declaró hace unos años vía Sky Sports; "Vettel era increíblemente rápido y en su primera temporada con nosotros intentó tomar Eau Rouge a fondo bajo la lluvia. Tuvo un accidente enorme, y mientras intentaba contravolantear su rueda delantera salió despedida". Sigue explicando; "La rueda pasó por encima del monocasco y le atrapó la parte superior de su dedo. Esa parte se cortó, pero se la volvieron a unir. Al día siguiente, Seb llegó al circuito con una venda enorme, pero aunque no podía correr, todavía sonreía".

Luego de varias cirugías, el alemán lo recuperó, siguió con su carrera deportiva y desde entonces, en cada victoria muestra su dedo índice como superación. Un claro ejemplo, es en el GP de Monza 2008, donde festejó su primer triunfo con Toro Rosso, haciendo éste gesto inolvidable.

Esta acción, se volvió a repetir reiteradas veces en su dominio con Red Bull Racing desde 2010 hasta 2013, tanto así, que alguien le sugirió que era mejor que lo dejara de hacer, ya que podría resultar ofensivo. Pero el alemán no hizo caso a esta recomendación y siguió haciendo este gesto hasta el día de hoy; "Por alguna razón, mucha gente se ofendía cada vez que hacía este gesto. No sé si obedezca a la dominancia que tenía o a otra cosa en particular, sin embargo, no dejé de hacerlo porque considero que es importante mantener mis convicciones como persona", sus palabras en una entrevista con F1.

Gracias a la anécdota de Trevor Carlin, su ex director de equipo. Pudimos entender esta curiosidad y la manera de festejar del alemán. El año pasado, llegó su primer podio con Aston Martin en el GP de Bakú, y pudimos observar que no levantó el dedo, ya que no logró la victoria.

 

Actualmente, Sebastian Vettel no parece demasiado ilusionado con su futuro inmediato en la F1, pese al cambio de reglamento y lo que se avecina este año. La escudería Aston Martin está pasando por una temporada muy irregular y el tetracampeón del mundo no es capaz de decir, si este será su último año en el Gran Circo. Tras su salida de Ferrari en 2020, declaró; "Dije hace dos años, que estaría pilotando dos años mas". Esos dos años se cumplen en esta temporada. En mi opinión, me gustaría que continúe en la maxima categoria y que pueda levantar su dedo, aunque sea una vez más.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.