FE - Noticias

Rowland sorprende y se queda con la pole

El piloto novato de Nissan e.dams, Oliver Rowland, se quedó con la pole position para el primer E-Prix de Sanya, luego de que su compañero se fuera a las barreras y se quedara con la quinta posición de salida.

( palabras)
Rowland sorprende y se queda con la pole
Fuente imagen: Formula E

El novato piloto de Nissan e.dams, Oliver Rowland, se quedó con la pole position al registrar 1:07.945 minutos, suficiente para ubicarse a un segundo de su más cercano perseguidor, el actual campeón Jean-Eric Vergne, DS Techeetah, quien se ubicó segundo en la Super Pole.

Rowland ya había marcado el mejor tiempo en la Práctica 1, y durante la Super Pole capitalizó su manejo, además de aprovechar el error de su compañero Sébastien Buemi, quien en su participación se fue al muro para ubicarse quinto en la parrilla de salida, luego de que Alexander Sims no saliera a marcar tiempo por un problema en el auto.

La tercera posición fue para el portugués António Félix Da Costa, BMW I Andretti, con 1:08.122, en tanto que el alemán Daniel Abt (de Audi Sport ABT) largará cuarto en lo que será el primer E-Prix de Sanya.

En la carrera se podría registrarse el sexto ganador del serial eléctrico, pues de los que saldrán en las seis primeras posiciones solo Da Costa ha ganado, tras coronarse en Ad Diriyah, primera carrera de la temporada.

La pista de Sanya tiene buenas posibilidades de rebase, pero que generará problemas en algunos sectores para la frenada

Por su parte, el líder del campeonato, Sam Bird (Envision) se tuvo que conformar con la posición 16, tras salir en el Grupo 1 y enfrentar las dificultades de la pista. Su compañero, Robin Frijns, se ubicó 12. El equipo chino buscará consolidar sus posiciones como líderes en el campeonato tanto en pilotos como por equipos, luego de que en Asia ha logrado cinco podios, incluidas dos victorias, pero en la China continental su mejor resultado es un tercer puesto.

Durante el E-Prix, Sanya se convertirá en la ciudad número 21 en albergar una carrera del serial eléctrico, tras el regreso de la competencia a China continental, por primera ocasión desde 2015.




Cabe destacar que en las prácticas Oliver Rowland, Nissan e.dams, y su compañero Sébastian Buemi se quedaron con los mejores tiempos. Durante la primera sesión, el piloto de Nissan fue el más rápido al cronometrar 01:07:561 minutos, seguido por António Félix da Costa, de BMW, con 01:07:625 minutos y cerró el ‘top 3’ su compañero de equipo, Alex Sims, con 01:07:751.

En la segunda práctica, fue Sébastien Buemi quien se colocó arriba al contabilizar 1:07.288, bajándole un par de décimas al tiempo de Rowland, quien se ubicó tercero a 0.165 décimas de su compañero. El segundo puesto fue para António Félix Da Costa con 1:07.397.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.