FE - Noticias

Previa China, Sanya E-Prix

La FIA ABB Fórmula E llega a suelo asíatico una vez más, en esta ocasión a las calles de Sanya en China, paìs en donde no se tenía una carrera de la categoría desde el año 2015, campeonato al rojo vivo, asuntos pendientes en varios equipos y duelos entre pilotos que no han sido resueltos...

( palabras)
Previa China, Sanya E-Prix
Fuente imagen: media.formulae.com


La Previa de China, Sanya E-Prix

 

El Campeonato de la FIA Fórmula E ABB se dirige a Sanya por primera vez en la historia de la serie. Prepárate para ver 22 autos Gen2 y 22 pilotos hambrientos buscar la victoria en la última carrera de esta temporada en suelo asiático. El campeonato llega con los ánimos elevados entre varios pilotos, André Lotterer se mostró muy decepcionado tras ser golpeado por Sam Bird en la última vuelta y hacerle perder una victoria que parecía segura, Stoffel Vandoorne sigue su curva de aprendizaje en la categoría de forma destacada, en Hong Kong aseguró su primera Pole y en carrera tuvo otra decepción, pero seguirá buscando reflejar su velocidad en carrera, Lucas Di Grassi ha demostrado que este año tiene la consistencia para pelear el título y con su podio en Hong Kong se metió de lleno a la pelea por coronarse una vez más en la categoría.

 

El equipo Mahindra abandonó en Hong Kong tras las primeras vueltas y vendrán a China con la mentalidad de mostrar su velocidad y ser contendientes a la victoria, tanto Wehrlein como D´Ambrossio tienen argumentos para ser considerados entre los favoritos, por otro lado el equipo BMW I Andretti buscará también seguir sumando buenos puntos para no perder la saga de los líderes con Antonio Félix Da Costa y un Alexander Sims que no las ha tenido todas consigo en las últimas dos carreras.

 

Por último también hablar del campeón actual de la serie, Jean Eric Vergne que no está teniendo un gran año y se ha ido rezagando de los líderes del campeonato, varios errores en esta primera mitad del campeonato y también una dosis de mala suerte le han impedido concretar alguna victoria, pero la velocidad y experiencia del francés lo hacen ser siempre uno de los candidatos a tomar en cuenta.

 

Hasta ahora ha sido una gran temporada en donde ya tenemos cinco pilotos ganadores y cinco diferentes equipos llevándose la victoria en las primeras cinco fechas de esta temporada, así llegamos a Sanya. China le da una calurosa bienvenida al que actualmente es el campeonato menos predecible del mundo. Aún con las emociones altas tras el triunfo del piloto portugués Edoardo Mortara de Venturi, heredando una sorpresiva e inesperada primera victoria en Hong Kong y con una asombrosa diferencia de dos puntos que separan a los cuatro líderes del campeonato, cualquier cosa puede suceder en Sanya.

 

Tras el drama vivido en Hong Kong entre los líderes de la carrera hasta la última vuelta llegamos a China, un circuito con unas vistas espectaculares de la bahía de Sanya. La pista tiene una longitud total de 2.236 km, 11 curvas sobre un asfalto nuevo. Pista que se espera sea en sus condiciones y oportunidades similar al de Hong Kong.

 

Es oportuno recordar que la Fórmula E nació en China ya que la carrera inaugural se celebró en Beijing en el año 2014. Ahora, la última carrera celebrada en la capital de China fue en el ya lejano 2015, pero finalmente está de regreso en territorio chino. Las expectativas son altas, el campeonato está al rojo vivo, llegamos con una paridad absoluta y con asuntos pendientes entre varios pilotos que buscarán llevarse la victoria y seguir en la parte alta de la clasificación.



Horarios Sanya E-Prix Latinoamerica

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.