Venturi y su primera victoria de la mano de Susie
Susie Wolff jefa de equipo de Venturi llegó con el objetivo de llevar al equipo a los primeros planos del serial eléctrico, y en el pasado E-Prix de Hong Kong el equipo monegasco obtuvo su primera victoria.
Tuvieron que pasar 50 carreras para que el equipo Venturi obtuviera su primera victoria en la Formula E, fue de la mano del piloto Edoardo Mortara y bajo la dirección de Susie Wolff en el E-Prix de Hong Kong.
La victoria de Mortara se dio luego de una sanción a Sam Bird, que no resta méritos al piloto italiano, que bajo la dirección de Susie sumó su segundo podio, luego del obtenido en el E-Prix de México, además del cuarto puesto en Chile.
La expiloto de pruebas de Williams es la primera y única jefa de equipo del serial eléctrico -en Fórmula 1 se tiene el registro de Monisha Kaltenborn y Claire Williams- en donde además, es un pilar activo en alentar la participación femenina en el deporte motor mediante su iniciativa Dare to be different (Atrévete a ser diferente), y en varias ocasiones ha mencionado que espera el momento en el que el género no sea un tema de conversación dentro del automovilismo.
“Por cada entrevista que me hacen, una parte es hablar sobre mi género. No estoy haciendo lo que hago para demostrar lo que una mujer es capaz de hacer. No estoy haciendo lo que hago para que la Formula E sea más diversa. Estoy haciendo esto para tener éxito. Si eso es inspirador, entonces es genial”, argumentó Wolff en una entrevista a Independent.
La dirección de la expiloto en Venturi a comenzado a rendir frutos con la victoria de Mortara, que actualmente ostenta el cuarto puesto en el campeonato, igualado en puntos con el brasileño Lucas Di Grassi, ABT Schaeffler, que es tercero.
Además de los podios del piloto suizo, se suman los resultados del experimentado brasileño Felipe Massa, quien destaca con un quinto y un octavo lugar que tienen a Venturi en el cuarto lugar general con 66 unidades, a 17 puntos de Mahindra, que es tercero.
What a result! Fantastic job from both drivers and the whole team - over the moon! 🙌🏻 #MadeInMonaco pic.twitter.com/pQhC4RrQNV
— Susie Wolff (@Susie_Wolff) 10 de marzo de 2019
La también accionista de Venturi se embarcó en la aventura eléctrica con el firme objetivo de llevar al equipo a los primeros puestos del campeonato, situación que hasta el momento se esta cumpliendo, restará observar al final de temporada los números que deja la gestión de la expiloto quien siempre se ha mostrado firme en que la llegada femenina al automovilismo debe ser lo suficientemente buena para competir al nivel correcto y no solo para marcar una casilla de género.
Susie llegó a mitad del año pasado al equipo monegasco, pero fue hasta el inicio de la quinta temporada que comenzó su dirección en el E-Prix de Ad Diriyah en Arabia Saudita, un país que a penas ese año terminó con la prohibición de que las mujeres pudieran conducir un vehículo.