FE - Noticias

Vandoorne conquista su primera Pole en el Hong Kong E-Prix

Stoffel Vandoorne brilló más que cualquier otro a la hora buena en el circuito de la bahía de Victoria en Hong Kong, llevándose junto con su equipo la Pole Position del Hong Kong E-Prix, es también la primera pole del equipo HWA en su historia, 5 carreras les tomó arrancar desde la Pole en la categoría eléctrica.

( palabras)
Vandoorne conquista su primera Pole en el Hong Kong E-Prix
Fuente imagen: media.formulae.com

Vandoorne brilla en una Qualy sobre mojado en el Hong Kong E-Prix

 

Se ha celebrado en las calles de Hong Kong la sesión de clasificación para el Hong Kong E-Prix 2019 bajo condiciones de lluvia. Ha sido el piloto belga Stoffel Vandoorne el que ha brillado con luz propia, la bahía de Victoria fue testigo de una sesión de clasificación en donde la humedad ha sido indudablemente la protagonista de esta jornada, E-Prix número 50 de la historia y como la categoría está de manteles largos tenía que pasar algo fuera de lo normal, tras las dos sesiones de libres los pilotos más consistentemente rápidos fueron Robin Frijns, Oliver Rowland y André Lotterer, quienes demostraron una velocidad sobresaliente en mojado y un control del auto fenomenal, ya en la clasificación fue Stoffel Vandoorne y el equipo HWA Racelab los que se llevaron todos los reflectores al meter a ambos autos en la Súper Pole por primera vez en su corta historia en el campeonato eléctrico.

A la Super Pole no pudieron llegar protagonistas del campeonato como Sam Bird y Sebastien Buemi quedaron fuera pero lograron situarse en la séptima y octava posición, tras ellos se situó Felipe Massa y el holandés Robin Frijns, Pechito López no pudo mostrarse esta vez y se colocó en la décimo cuarta posición en una clasificación muy importante ya que en este circuito las oportunidades de adelantamientos son muy difíciles de encontrar en condiciones de seco, veremos si esta tarde por fin se llevará a cabo la primera carrera en la historia de la FIA Fórmula E que se corre en mojado.

Oliver Rowland terminó en una impresionante segunda posición para el equipo Nissan, tercera posición destacada fue para el piloto alemán André Lotterer que todo el día se ha podido meter entre los más veloces desde los entrenamientos libres a diferencia de su compañero y actual campeón Jean Eric Vergne que arrancará a la cola de la parrilla tras que su tiempo fue cancelado por causa de una bandera roja. Edoardo Mortara continúa marcando tiempos muy buenos y brillando cuando más importa, hoy su tercera posición en la Super Pole se ha visto perjudicada por una sanción bajo bandera roja y una sanción de 3 puestos en la parrilla que lo hará arrancar en la sexta colocación.



Los dos Mahindra arrancarán en la última fila de la parrilla lo cuál va a agregarle interés a la lucha en la parte trasera de la carrera, veremos si son capaces de lograr remontar y entrar en los puntos.

Las condiciones han sido muy parecidas a las de las dos primeras prácticas libres, Vandoorne marcó un tiempo de 1:11.580 para adelantarse a Oliver Rowland, quien le acompañará en la primera fila, con un margen de 0.323 segundos.

La carrera luce bastante prometedora ya que los líderes del campeonato tendrán que brillar intensamente para lograr sumar buenos puntos que les permitan seguir en lo alto de la tabla. Intentarán venir de atrás los Mahindra y Vergne, así como también la media parrilla con ambos Geox Dragon y los Jaguar querrán remontar para buscar terminar en los puntos.

En un par de horas tendremos respuesta a todas estas incógnitas durante el Hong Kong E-Prix que podrá ser visto para toda latinoamérica por los canales de Fox Sports 3.



Previa Hong Kong E-Prix

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.