Previa Hong Kong E-Prix
El campeonato de la FIA Fórmula E llega al rojo vivo a la bahía de Victoria en Hong Kong, Wehrlein buscará una vez más pelear por la victoria como en Santiago y México, pero ya no basta con subirse al podio, menos tras quedarse tan cerca en el Hermanos Rodríguez.
Circuito callejero de 1.860 mts. y 10 curvas, el circuito de Hong Kong presenta un reto grande, normalmente un circuito de superficie irregular y muy sucio será también el circuito que tendrá el honor de recibir la carrera número 50 en la historia de la categoría eléctrica. La Fórmula E estará de celebración en la bahía de Victoria, llegarán al medio centenar de carreras, un campeonato que año con año sigue creciendo y atrayendo a grandes fabricantes cada año.
Esta temporada 2018/2019 ha demostrado una vez más su competitividad con cuatro diferentes ganadores en las primeras cuatro competencias en el año, con carreras espectaculares como la más reciente en Ciudad de México donde Pascal Wehrlein perdió su primer triunfo en la categoría en la última vuelta ante un enorme esfuerzo de Lucas Di Grassi que confesó sentir haber logrado el mejor triunfo en su carrera en la Fórmula E.
Hay dos equipos en particular que llegan con muchas ganas de llevarse la gloria en Hong Kong, el equipo DS Techeetah que no ha podido obtener aún su primera victoria a pesar de tener el ritmo para ello en varias de las carreras de esta temporada y también el equipo Mahindra Racing, llega a Hong Kong con la misión de buscar la victoria tras haberse quedado muy cerca en el México E-Prix, es justo éste último equipo el que ha logrado subirse al podio en todas las ediciones del HKT Hong Kong E-Prix.
Otro equipo que llega con muchas ganas de probar que siguen en ascenso es el equipo HWA Racelab, tras su desastrosa carrera en México y una jornada de tests muy buena el día posterior a la carrera querrán demostrar aquí que siguen mejorando y querrán meterse de nuevo a la Súper Pole como lo han hecho en las carreras anteriores en las manos de Stoffel Vandoorne.
Un piloto que se confesaba muy contento tras su jornada de tests en México era Felipe Nasr, que comentaba que se sentía mucho mejor preparado el domingo por la tarde y que esperaba estar en mucho mejor nivel en Hong Kong con el equipo Geox Dragon.
El líder del campeonato Jerome D´Ambrossio (53 puntos) también querrá seguir en buena racha y aumentar la distancia en el liderato en Hong Kong, tendrá todos los reflectores encima y sus principales rivales hasta ahora son Antonio Félix Da Costa y Sam Bird con 46 y 45 puntos respectivamente.
En la edición de 2018 Sam Bird se llevó la victoria controlando el ataque agresivo de Jean Eric Vergne, otro circuito donde la clasificación probará ser determinante en las opciones de victoria, de manera tal que gran parte del éxito en la carrera dependerá de lograr clasificar lo más adelante posible, Lucas Di Grassi viene encendido y querrá llevarse otra victoria que lo acerque aún más al liderato de la clasificación, tiene al equipo campeón detrás de él y es de esperarse que el equipo Audi Sport ABT Schaeffler sea muy competitivo en las calles de Hong Kong.
Felipe Massa buscará subirse al podio ya que su equipo Venturi Formula E Team y su compañero Edoardo Mortara se subieron al podio en México, tras su buena clasificación en México parece cuestión de tiempo para que Felipe pueda obtener su primer podio en la categoría.
No se pierdan el HKT Hong Kong E-Prix que será, seguramente, otra emocionante carrera!
Horarios Hong Kong E-Prix