FE - Noticias

Brendon Hartley desarrolla el auto de Porsche para la Fórmula E

Brendon Hertley tiene bastantes proyectos actualmente tras su paso fugaz como piloto titular de Toro Rosso en la F1, además de ser uno de los pilotos de simulador de Ferrari y regresar al WEC está involucrado en un proyecto que puede significar su asiento futuro en la Fórmula E

( palabras)
Brendon Hartley desarrolla el auto de Porsche para la Fórmula E
Fuente imagen: Porsche.de

El piloto neozelandés Brendon Hartley ha cerrado momentáneamente su ciclo en la F1, pero no por ello significa que se quedará sin proyectos frescos e interesantes en su presente y futuro como piloto. 

Tras el anuncio de que Brendon formará parte de la Scudería Ferrari como piloto de simulador se dió a conocer que también participará en las dos siguientes fechas del WEC con el equipo SMP Racing en sustitución del piloto británico Jenson Buttton, si esto no fuese suficiente ha sido el mismo Hartley el que ha anunciado que continúa siendo piloto de Porsche y que uno de los proyectos en los que está trabajando fuertemente es en el desarrollo del auto de Fórmula E que ha estado preparando Porsche para su arribo a la Fórmula E. Este hecho no sólo es importante y trascendente para Porsche sino para el mismo Hartley, ya que sin duda alguna es desde ya uno de los principales candidatos de la firma alemana para ser uno de los pilotos titulares de Porsche para su debut en el campeonato FIA ABB Fórmula E.



Brendon ha confirmado esto en su cuenta de twitter en donde textualmente ha citado que: "Aún soy parte del equipo Porsche y formo parte del desarrollo del primer Fórmula E de la firma".

Hartley ha sido piloto Porsche durante varias temporadas y fue parte escencial de su exitoso programa LMP1, ganó las míticas 24 Horas de Le Mans en 2017 y el título de campeón del mundo de Resistencia (WEC) en 2015 y 2017. En su paso por la F1 obtuvo un sexto sitio de largada como su mejor posición en clasificación en el Gran Premio de Japón y sumó 3 veces puntos en el año para totalizar 4 puntos en el campeonato, culminó en la décimo novena posición en el mundial de pilotos y al final del año fue sutituido por el piloto Alexander Albon en la escudería de Faenza.


Brendon sería una valiosa adquisición para el equipo Porsche de Fórmula E tomando en cuenta la gran experiencia e identificación con la marca alemana, el suizo Neel Jani ya está confirmado como uno de los dos pilotos que Porsche presentará a su primera carrera de Fórmula E la próxima temporada.

Confirmada la Zona de Ataque para el Mexico E-Prix

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.