FE - Noticias

Hay asuntos pendientes en el Paddock de la Fórmula E tras el Santiago E-Prix

Alexander Sims fue apartado del podio en Santiago de Chile por una penalización por un supuesto contacto con Edoardo Mortara, la versión de Alexander es distinta a dirección de carrera. Pechito López muy caliente tras la carrera contra los pilotos "poco profesionales", Stoffel Vandoorne estaba muy molesto consigo mismo tras la carrera, Max Günther demostró su calidad en Santiago.

( palabras)
Hay asuntos pendientes en el Paddock de la Fórmula E tras el Santiago E-Prix
Fuente imagen: media.formulae.com

Alexander Sims tuvo otro fin de semana muy destacado durante el Santiago E-Prix en Chile. Mostró su competitividad y logró terminar adelante de un piloto experimentado en la categoría como Daniel Abt, sin embargo fue penalizado tras la carrera haciendole caer hasta la cuarta posición.

"Honestamente, no sentí nada, no sentí contacto. Quizás fue un toque tan ligero que no sentí nada y eso bastó para hacerlo girar. Fui a los comisarios de inmediato, no para tratar de salir de la situación, sino simplemente para dar mi opinión honesta de que realmente no sentía ningún contacto allí. Estábamos muy juntos, pero no sentí que hubiera un toque. Estamos viendo diferentes ángulos de cámara porque si lo toco, lo justo, la penalización es la penalización. Pero así es como lo vi ".

A pesar de lo sucedido al final tuvo palabras de aliento para su equipo ya que está convencido de que tienen un auto para pelear el título:

"Fue muy divertido si te soy sincero, tuve algunas buenas vueltas hacia el final de la carrera, así que solo estábamos tratando de controlar el ritmo.Tengo que darles todo el crédito a los ingenieros de BMW por hacer un gran trabajo, con todo el trabajo que hicieron antes del fin de semana anticipando las altas temperaturas y también en la carrera, dándome mucha información para que pueda hacer mi trabajo. Sigo pellizcándome y diciendo que es una situación encantadora, tres carreras en la Fórmula E y debería haber tenido dos podios y potencialmente una victoria".


Pechito López terminó una carrera con incidentes varios, a pesar de ello logró terminar dentro de los puntos:

"Una carrera de parte mía ejecutada lo mejor posible, perdí posiciones cuando me pegó Di Grassi atrás, la bronca que tengo es que a veces parece que estamos corriendo una carrera de ésas a matar, tipo Indoor y te pegan todo el tiempo, al principio recibí muchos golpes de Frijns, todas las vueltas en las curvas 12 y 13, y después lo que hizo Di Grassi...el tema no es que te peguen, el tema es que los comisarios no penalizan, Di Grassi me golpeó hasta con bandera amarilla que me hizo perder dos posiciones. Pero contento con mi carrera, adelanté cuando pude, esta carrera sobre el final tenía muy buena energía y después la penalización está fuera de mi control, creo que fue un error del equipo, un Overpower."




También comentó que su queja es particularmente contra los pilotos que golpean demasiado y no son penalizados:

"Es que te pegan en todos lados, cuando el grupo está compacto y llegan las curvas lentas y tienes que frenar, hay gente que frena y corre profesionalmente y hay gente que no le importa y te pega por detrás, te rompen el difusor y eso es lo que hizo Di Grassi, para que un piloto como él que tiene experiencia...capaz que si lo hago yo hubiese sido una penalización más grande que mi casa. Pero cuando es él no pasa nada, sobre todo cuando veníamos en bandera amarilla, nadie dice nada, me parece que están dejando muy libre estas cuestiones y parece que no se dan cuenta de que algunos perdemos la carrera con estas cuestiones."

La temperatura fue protagonista para Pechito: "Nunca ví temperaturas tan altas en los neumáticos en mi vida, la batería también sufrió sobre el final, fue una carrera durísima, vienen carreras calurosas y creo que si superamos esta prueba es un buen inicio. El objetivo era sumar puntos y creo que mostramos cosas muy buenas, haber estado primero hoy me da satisfacción, hay que seguir tratando de mejorar y ser más constantes, a veces nos perdemos en la puesta a punto y no sabemos porqué".


Max Gunther estaba haciendo una gran carrera hasta que enfrentó problemas técnicos, en palabras para Motorlat explicó cuál fue el problema que le hizo retirarse:

"Hoy mostramos un buen ritmo en la Qualy y fuimos sólidos en carrera, logramos adelantar una posición de P8 a P7, usamos muy temprano el Attack Mode lo cuál fue bueno y logramos adelantar a Alexander Sims, el Attack Mode no es tan poderoso aquí como lo fue en Marrakech, era complicado adelantar pero nos mantuvimos en la séptima posición durante unas vueltas más hasta que un problema electrónico nos dejó fuera de la carrera desfortunadamente.
No creo que el problema técnico tenga que ver con las temperaturas de hoy, tendremos que analizarlo pero no creo que esté relacionado con el calor. Estoy contento con lo mostrado en la Qualy porque siento que continúo mejorando y no diría que lo esperábamos pero estoy feliz de haber rodado en la parte de arriba de la tabla, seguiremos mejorando nuestro paquete para llegar a México y superar nuestro rendimiento".

Otro que brilló con luz propia durante la carrera pero que lamentablemente no pudo rematar su gran actuación y cometió un error grande dejándolo fuera de la carrera fue el rookie Stoffel Vandoorne:

"Estoy muy decepcionado por mi error hoy, bloquée las ruedas, me fuí un poco ancho y ya en ese momento no era más que un pasajero en el auto camino a la barda, el auto se rompió y fue una gran decepción, un error estúpido porque viendo lo que pasó la carrera hoy desperdiciamos una gran oportunidad de sumar muy buenos puntos, teníamos muchas posibilidades. Sé que estoy aprendiendo pero estas cosas no deben suceder, estamos en esa curva de aprendizaje pero logramos clasificar en quinto y mostramos velocidad, estoy feliz con mi Qualy pero necesitamos dar otro paso adelante en carrera".

Como podemos ver la intensa competitividad en la parrilla de la Fórmula E nos reservará en México una carrera interesante en cada línea, asuntos pendientes y pilotos buscando recomponer su temporada con una gran carrera en el Hermanos Rodríguez.
(Entrevistas por Barchu Mincioni, enviada especial Motorlat)

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.