FE - Noticias

Formula E | Vandoorne: Tuvimos algunos problemas, todavia tenemos mucho que aprender...

No obstante un comienzo difícil el ex piloto McLaren se muestra positivo, resaltando los problemas pero al mismo tiempo resaltando los aspectos positivos del fin de semana arabo.

( palabras)
Formula E | Vandoorne: Tuvimos algunos problemas, todavia tenemos mucho que aprender...
Fuente imagen: @svandoorne

Stoffel Vandoorne comenzó su trayectoria en la Fórmula E entre luz y sombra, tras no poder tener una sesión de entrenamientos normales por la inesperada lluvia en la práctica previa a la clasificación del primer AdDiriyah E-Prix en la historia de la categoría. El piloto belga brilló con luz propia en la sesión de prácticas previa a la clasificación marcando el tiempo más rápido de la sesión, para confirmar su velocidad en la clasificación y posicionarse en la cuarta posición en la parrilla definitiva, lamentablemente enfrentó algunos problemas técnicos que le impidieron repetir su rendimiento en la carrera y perdió ritmo progresivamente, fue perdiendo posiciones hasta terminar en la décimo séptima posición. Tras la carrera Motorlat (OprahF1 | أوبرا) tuvo la ocasión de entrevistar a Stoffel Vandoorne que nos dejo sus impresiones sobre su primera experiencia en la joven categoría.

Hola Stoffel...¿Cuales fueron tus sensaciones tras tu primera carrera en la Fórmula E?

"En general ha sido muy positivo, más de lo que esperábamos, tras la lluvia en la mañana ser el más veloz en la sesión de entrenamientos libres y lograr clasificar en la cuarta posición fue muy positivo, definitivamente más de lo que esperábamos, pero la carrera fue obviamente decepcionante. Tuvimos algunos problemas y aún tenemos mucho que aprender, tanto en lo personal como el equipo, ha sido nuestra primera vez en carrera para ambos pero creo que hay muchas cosas positivas para resaltar. Logramos llegar a la meta, tenemos mucha información por analizar y mañana tendremos otro test, así que hay mucho por practicar, analizar y mejorar".

 

Tras tu debut en la Fórmula E...¿Como sentiste las diferencias entre la F1 y la Fórmula E, te sientes más feliz aquí que en la F1?

"Estoy muy feliz, es una experiencia totalmente distinta pero he disfrutado hoy, creo que fue un reto muy diferente y estoy seguro que en la próxima carrera seremos mejores."

 

¿Cuáles son tus objetivos en la Fórmula E?

"Como lo he dicho antes, por nuestro lado lo más importante es mostrar el progreso que hemos tenido, creo que somos un nuevo equipo, nuevos en el campeonato, necesitamos aprender mucho pero también necesitamos demostrar progresos en cada carrera, ése es nuestro objetivo y espero podamos lograrlo en el futuro".

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.