FE - Noticias

Formula E: Entre las novedades de Season 5, destaca el nuevo "Modo de ataque"…

Dentro de una semana volverá el espectáculo de la Formula E en la que resulta ser la temporada con más expectativas de toda la joven historia de la categoría. Nuevos monoplazas, nueva batería y sobretodo un nuevo attack mode, que consentirá a los pilotos de tener un plus de potencia momentáneo durante la carrera para facilitar los adelantamientos, o simplemente para defenderse de los ataques de los demás.

( palabras)
Formula E: Entre las novedades de Season 5, destaca el nuevo "Modo de ataque"…
Fuente imagen: ABB Formula E

Después de meses de especulación, muchas palabras y opiniones, en una semana vuelve a reanudar la renovada Fórmula E en la ciudad de Ad Diriyah, en la que será la primera cita de la tan esperada Season 5. Como sabemos, la joven categoría sufrió una fuerte remodelación en el reglamento, y podrá contar con autos de segunda generación. De hecho, además de tener más potencia, el nuevo monoplaza podrá (a diferencia de su antecesor) disputar toda la carrera sin tener que cambiar de coche en medio de la competición.

Pero las sorpresas ciertamente no acaban aquí, porque la nueva temporada verá también la entrada de una “nueva arma” que según las condiciones estará a disposición para todos los competitor. En efecto desde la segunda vuelta se podrá activar en los Gen2 un nuevo modo de ataque, diseñado específicamente para dar más emoción a lo largo de la carrera.

Caption


Después de activar el modo de ataque con un botón especial ubicado en el volante, el piloto deberá recorrer una trayectoria diferente para poder activar los sensores de sincronización, lo que consecuentemente garantizará una potencia adicional para el vehículo que llegará a los 225 kW.

Inspirado en el videojuego Super Mario Kart, el sistema se diseñó para que los conductores perdieran algo de tiempo, dado que los pilotos al tener que ir fuera de trayectoria cubrirán más metros.

Para que el espectáculo sea efectivo a 360 grados, la organización ha decidido mejorar ese momento también desde el punto de vista de la televisión, incorporando lo que será una realidad virtual. De hecho, de acuerdo con la nota de prensa oficial de la organización internacional, se usarán las cámaras de la pista para aprovechar una tecnología que en tiempo real utilizará la telemetría para visualizar un gráfica en la pista.

Estas son las palabras de Alejandro Agag, el hombre que ha creído desde el primer momento en este interesante proyecto, que a falta de una semana por el lanzamiento de Season 5 es candidata para ser una de las categorías más interesantes de toda la escena mundial de Motorsport.

"La Fórmula E hace años tomó iniciativas al convertirse en la primera categoría totalmente eléctrica, por lo que está claro que no tememos miedo para probar cosas nuevas, eso sea introducir novedades en la pista, cambiar el formato de la carrera, o crear nuevos modos para que los fanáticos puedan seguir e interacturar con el deporte. Estoy ansioso por ver el debut del competitivo coche Gen2 y del "modo de ataque" en acción durante la carrera, en lo que son los estrechos y exigentes circuitos de calle que definen nuestra serie. He estado esperando este momento durante mucho tiempo ... este es el año en que el campeonato ABB FIA Fórmula E ABB ha alcanzado la mayor edad ".

Aquí abajo vamos a ver todas las características de Season 5 ...

 

Monplaza Gen2: un nuevo concepto de diseño que todos los equipos cumplirán utilizando el auto y la carrocería correspondientes, desarrollan sus componentes internos para el motor, el inverter, caja de cambios, la suspensión trasera y el software.

Batería Gen2: la nueva batería proporciona casi el doble de la capacidad de almacenamiento de energía en comparación con el año pasado, lo que brinda una larga vida útil de la batería. De hecho, la cifra es significativa pasando de 28 kWh a 54 kWh, lo que permite a los corredores de la joven categoría de completar una distancia de carrera completa, sin el desafortunado inconveniente de tener que cambiar de coche a mitad de la competición, saltando literalmente de un monoplaza a otro.

Modos de potencia más elevados: con la nueva temporada la potencia máxima en el modo de carrera también sube de 180 kW a 200 kW, mientras que durante las sesiones de práctica libres y la clasificación se puede utilizar la potencia máxima de 250 kW.

Modo de ataque: esta es quizás la nueva característica más interesante integrada en el nuevo formato de la competición, gracias a la cual se puede aumentar temporalmente los niveles de potencia hasta 225 kW.

Fanboost: Como la temporada anterior, este "comodin" se asignará a los pilotos con el mayor número de votos obtenidos en las redes sociales. La votación se cierra en la fase de apertura de la carrera, y los ganadores del Fanboost recibirán más energía.

Iluminación LED del Halo: con la introducción obligatoria del dispositivo de protección de la cabeza (HALO), la Fórmula E supe aprovechar la útil estructura pero estéticamente fea para instalar una tira de LED, que permitirá a los espectadores reconocer fácilmente los diferentes modos de alimentación de los autos. Por lo tanto, el azul eléctrico será el color combinado con el uso del Modo de Ataque (225kW), mientras que el más suave magenta será el encargado de avisar los aficionados del uso del Fanboost (entre 240kW - 250kW). Obviamente, en el modo de carrera estándar (200kW) el sistema de iluminación LED no estará activo.

La espera ya va agotando sus energías dejando espacio a las emociones, que a su vez se asoman detrás de la esquina. En poco más de una semana se levantará el telón en los que será la temporada 5 de la categoría, y finalmente todas la charlas dejarán espacio la acción y al espectáculo ...

¡Buena Fórmula E para todos!

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.