FE - Noticias

Nissan e.dams elige Rowland para reemplazar a Albon...

El equipo japonés apuesta por el británico para la nueva temporada de Fórmula E. No obstante la joven edad Rowland tiene mucha experiencia en varias categorías y en las dos últimas temporadas fue también piloto de pruebas para el team Williams. Una nueva aventura empieza por Oliver que no ve la hora de poder confrontarse con los pilotos top de la categoría.

( palabras)
Nissan e.dams elige Rowland para reemplazar a Albon...
Fuente imagen: Nissan Nismo

La renovada temporada de Fórmula E está a punto de empezar, y finalmente con el anuncio de hoy se completa la alineación de pilotos de la que será la Season 5 de la categoría completamente eléctrica. Efectivamente en las primeas horas de la  mañana con un comunicado de prensa, el equipo de Nissan e.dam anunció oficialmente la llegada de Oliver Rowland al equipo reemplazando a Alex Albon, quien a su vez sustituirá al "nunca amado" Brendon Hartley, siendo francamente autor de una temporada decepcionante en términos de resultados y velocidad en la pista. Se sabe que el mundo de Motorsport en muy pocas ocasiones otorga dos posibilidades, y justo por esta razón el joven piloto tailandés tomará posesión del volante del equipo Toro Rosso para la temporada 2019, tratando de mostrar todo su talento a los hombres de Faenza.

Volviendo a la all electric rece series, el equipo japonés después de unos días tomó su decisión anunciando a Oliver Rowland, ex piloto de pruebas Williams (2017-2018). El británico de 26 años no está totalmente ajeno a la categoría, de hecho en las últimas pruebas de invierno que se llevaron a cabo en la pista española Ricardo Tormo, fue el sustituto de Albon que no se presentó en el último de los tres días de pruebas de pista. Debemos también recordar que Oliver fue parte de la expedición india al Gran Premio de Punta del Este, cuando con el equipo Mahindra Racing disputó la novena etapa de la temporada 2 en lugar del en aquel entonces indisponible Nick Heidfeld, cruzando la línea bajo de bandera a cuadros en el decimotercer lugar.

Caption


Rowland
, quien en el pasado pudo mostrar todo su talento cuando en el 2017 fue el principal rival de Leclerc para el campeonato de Fórmula 2, no ve la hora para comenzar su nueva aventura con la Fórmula E, ya que según su opinión resulta ser una de las mejores categorías.

"El campeonato de Fórmula E tiene algunos de los mejores pilotos del mundo, y es un honor haber sido seleccionado por Nissan e.dams para representarlos en la quinta temporada. También tener la oportunidad de trabajar junto a Sebastian (Buemi) es una oportunidad increíble", comenta el joven de Sheffield quien luego concluye: “No veo la hora de poder medirme con lo mejor de la Fórmula E.

En dos semanas comenzará un nuevo desafío para el joven piloto que disputó la 24 horas de LeMans con el equipo CEFC TRSM Racing, la Copa Blancpain GT Series de resistencia con Strakka Racing y es dueño de una larga experiencia en GP2-Fomrula 2 habiendo participado en tres campeonatos.

Sin lugar a dudas, tratase de un punto de inflexión para la carrera del británicos que con la Fórmula E tiene la importante oportunidad de establecerse y encontrar su identidad, en lo que hoy en día es una categoría en pleno crecimiento que supo convencer incluso a los más escépticos, gracias a sus carreras llenas de emocionantes

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.