FE - Noticias

Formula E | Dragon Racing: Con la llegada de Maximilian Günther la alineación para Season 5 está al completo…

En las primeras horas de la mañana de ayer, el equipo liderado por el empresario Jay Penske ha desvelado el ultimo fichaje en casa Dragón, oficializando a Max Günther como nuevo piloto para la próxima temporada, quien se unirá al más experimentado José María López en la lucha en campeonato mundial.

( palabras)
Formula E | Dragon Racing: Con la llegada de Maximilian Günther la alineación para Season 5 está al completo…
Fuente imagen: Maximilian Günther, ABB FormulaE, Motorlat

Aunque con un poco de retraso en la hoja de ruta, el equipo Dradon Racing presenta su alineación para la temporada 5, con la que espera lograr buenos resultados después de tres días de pruebas alentadores, que se llevaron a cabo el pasado octubre en el hermoso escenario valenciano del circuito de Ricardo Tormo.

El equipo estadounidense fue fundado por Jay Penske, quien en el ya lejano octubre de 2013 firmó un acuerdo con la Formula E Holdings para convertirse en el cuarto equipo en franchising en ingresar al campeonato de la all electric series. Los resultados fueron inmediatamente importantes, demostrando una gran competitividad desde el principio. De hecho, ya durante el primer año llegó en la ciudad de Berlín una victoria en la categoría gracias a Jérôme d'Ambrosio, mientras que el equipo al final de la temporada ganó la palma del vice campeón mundial con una diferencia de tan "solo" 62 puntos con respecto al equipo campeón e.Dams Renault.

Como dijimos al principio, en casa Dragon Racing llega la oficialidad que otorga el último lugar disponible del equipo, que será ocupado por Maximilian Günther. El joven alemán, que debutará el próximo 15 de diciembre en la primera etapa de los 13 eventos mundiales en la ciudad de Ad diriyah, no es un extraño en la categoría. De hecho, el piloto nacido en Oberstdorf se convirtió en parte del equipo Dragón como piloto de reserva, después de haber demostrado su valía en los Formula E rookie test realizados en Marrakech a principios de este año.

Caption


Gracias a los kilómetros acumulados en la pista y al simulador, el joven de veintidós años se ganó la confianza de los técnicos estadounidenses, ayudando en la fase importante y esencial del desarrollo del powertrain Penske EV-3, dejando a todos los miembros del equipo asombrados pudiendo demostrar su valor al volante del monoplaza todo eléctrico.

"Estoy muy contento de competir con Dragon en la próxima temporada, en el ABB FIA Fórmula E. Hemos hecho grandes progresos durante el desarrollo del auto, al ser el Gen2 más potente y complejo. Es un desafío emocionante para los ingenieros y conductores, y disfruto cada segundo cuando conduzco", comenta el alemán, que luego agrega:"El ambiente de trabajo dentro del equipo es fantástico, me siento muy cómodo y no veo la hora de comenzar la nueva temporada. Sin duda daré lo máximo para ofrecer los mejores resultados posibles al equipo. Quiero agradecer a Jay Penske y al equipo Dragon por brindarme su confianza y regalarme la oportunidad de competir en este campeonato de primera clase".

Caption


Por otro lado, el fundador, propietario y director del equipo de Dragon Jay Penske está entusiasmado con su nuevo piloto, apostando por el talento del joven bávaro.

"Estoy muy contento de haberle dado a Max la oportunidad de competir con el auto número 6 esta temporada. El chico hizo un gran trabajo al establecer una relación con el equipo, colaborando con toda la organización en la fase de desarrollo de Penske EV-3, demostrando ser un verdadero competidor. No veo la hora de mirar los resultados de su duro trabajo durante Season 5".

Sin duda se trata de un desafío importante para el nuevo piloto Dragon, en una categoría que creciendo de una manera abismal supo ganar también la confianza de los más escépticos. Por lo tanto, después de un año disputado en la F2 con el equipo BTW Arden, donde a decir la verdad Max no se cubrió de gloria con una sola victoria en carrera 2 en Silverstone, el joven alemán está listo para demostrar sus habilidades al volante. Sin embargo, será flanqueado por un hueso duro como "Pechito" López, que seguramente no le facilitará la vida.

 

Caption



Arcari Alessandro - @BerrageizF1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.