FE - Noticias

Sims lidera el último día de test de la Fórmula E en Valencia

Repasamos lo sucedido en pista en el último día de testing para la Fórmula 1 antes de su inicio en Arabia Saudí. Un día marcado por la lluvia y las banderas rojas.

( palabras)
Sims lidera el último día de test de la Fórmula E en Valencia
Fuente imagen: BMW Motorposrt

Empezábamos el último día de test de Fórmula E en el Circuito Ricardo Tormo con la nueva presencia de Oliver Rowland en Nissan E.Dams y la del español Daniel Juncadella con HWA en el puesto de Vandoorne que se fue a Austin para la Fórmula 1.

El principio de la sesión fue bastante caótico debido a la fuerte lluvia que caía sobre el circuito, con el transcurso de la mañana la intensidad de la lluvia fue bajando y los pilotos se animaron a salir a la pista hasta media hora antes de acabar la sesión matinal que la actividad se intensificó masivamente ya que dejó de llover.

Los tiempos fueron bajando con el paso de los minutos y el adiós de la lluvia, finalmente da Costa se llevó el mejor tiempo de la mañana con un 1:24.870, primer y único piloto en rodar por debajo del 1:25 en toda la matinal. El que más rodó en toda la mañana fue Sebastian Buemi con si Nissan E.Dams, que dio un total de 46 giros al circuito.  

Ya por la tarde vivimos una sesión más marcada por las banderas rojas, fueron varios los pilotos que se quedaron tirados como por ejemplo Massa o Piquet. La lluvia no hizo acto de presencia y los equipos pudieron probar en seco por última vez en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

Finalmente, Alexander Sims se llevó el mejor tiempo del día con un 1:17.402 al volante de su BMW I Andretti Motorsport, seguido por Vergne, Evans, Wehrlein y Gunther. De esta manera daban por cuncluidos los test de Fórmula E 2018/19. La próxima cita ya será oficial, en el primer gran premio de la temporada en Arabia Saudí el 15 de Diciembre.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.