Un punto perdido en la Fórmula E… ¿Sin dueño?
La categoría de monoplazas eléctricos sigue en la búsqueda de repartir el punto que perdió en la tercera temporada, en esta quinta se rumoreó que sería para el más eficiente, pero al final no ha llegado a buen puerto.
Durante las dos primeras temporadas de existencia de la Fórmula E se otorgaban 2 puntos al piloto que hacía la vuelta más rápida de la carrera, pero en el tercer año se redujo a 1. Desde entonces se lleva buscando alguna manera de volver a dar ese ‘punto perdido’ que de alguna manera trae consigo algo más que el mero hecho de sumar más puntos.
Durante estos últimos meses se estuvo valorando la posibilidad de que se podría dar el punto al piloto del TOP5 que menos cantidad de energía usase en la carrera, es decir, al más eficiente… Pero finalmente se canceló la idea: "Es una buena idea, pero una vez que empiezas a pensar en los desafíos que conlleva… ¿Es lo correcto decir 'bueno, terminé quinto y fui el auto más eficiente, pero no fui tan rápido como el tipo que terminó primero?”, dijo Roger Griffiths, director del equipo BMW y miembro del FE Sporting Working Group.
El problema viene cuando ese ‘punto perdido’ de la Fórmula E trae consigo dinero detrás. Como bien dijo Griffiths: “nos falta un punto”. “Hay una cantidad de dinero en premios asociados con los puntos, por lo que hay una pequeña parte de dinero flotando sin dueño”.
Pese a haber cancelado esta idea, la Fórmula E seguirá en busca de la forma de volver a otorgar ese punto que ahora mismo “flota en el aire”: "Hemos estado debatiendo qué hacer con ese punto. No lo hemos tenido en los últimos años y ahora estamos hablando de traerlo de vuelta y cómo debemos usarlo mejor. Vamos a hacer algo para lo que realmente tengamos datos concretos. Al igual que en el fútbol tienes al hombre del partido, pero eso es algo decidido por el equipo de comentarios y es muy subjetivo, dijo el miembro de FE Sporting Working Group.