Formula E : Stoffel Vandoorne deja la Formula uno y ficha por el equipo HWA...
El piloto belga tras dos temporadas con el equipo McLaren deja la Formula Uno firmando por el team HWA Racelab, convertiendose en uno de los próximos protagonistas de la Season 6 de Formula E.
Seguramente para Stoffel en las últimas dos temporadas no fue fácil tener un compañero de equipo como Fernando Alonso, listo en cada sesión oficial para recordarte quién es el mejor. Sin embargo, Vandoorne siempre intentó aprovechar de su concomitancia con un doble campeón del mundo, tratando de extrapolar los secretos de su éxito en cualquier momento.
Es cierto ... hay que decir que su auto no lo ayudó en el intento, dado que el mal desempeño de su Mclaren no le permitió destacar en ningún momento. Autor de dos años en la escuderia de Woking, su mejor logro se materializa en 2017, cuando con su McL32 obtiene dos séptimos puestos consecutivos, respectivamente en el Gran Premio de Singapur y el en Malasia.
Alonso en más de una ocasión reiteró la fortaleza del joven piloto belga afirmando que debido al coche no pudo demostrar todo su talento, incluso declaró que Stoffel era uno de los compañeros de equipo más fuertes al que tuvo que enfrentarse. Desafortunadamente para él, Mclaren no piensa lo mismo ya que lo sustituyó con la joya británica Lando Norris, contratando por otro lado a un piloto más experimentado en la categoría como el madrileño Sainz.
Pero no tiene que ser un triste adiós para Stoffel debido a la nueva aventura que le espera ...
De hecho después de unos cuantos días de rumores, finalmente llega la oficialidad con la que el campeón de Fórmula 2 disputará la Temporada 5 de Fórmula E, completando la line up de pilotos del nuevo equipo HWA-Racelab.
La all-electric race series será una novedad para ambos, ya que el equipo alemán se está preparando para competir en la joven categoría por primera vez. El equipo de HWA nació en 1998 como spin-off AMG (división de alto rendimiento de Mercedes), hiciendose cargo de la administración de la escuderia de Stuttgart coordinar su entrada en DTM. Después de tanto años exitosos lllega un nuevo desafío, ingresando en la categoría toda eléctrica con muchas ambiciones, precediendo en realidad a la llegada en Season 6 de Mercedes.
El equipo ha sido puesto en las manos de Ulrich Fritz, jefe de Mercedes en el DTM y CEO de HWA AG como director del equipo, quien junto con el organigrama decidió puntar sobre el conductor belga y en su experiencia: "Vandoorne ha demostrado todo su talento y su velocidad en la Fórmula Uno así como en la GP2, cuando ganó el campeonato con un amplio margen. Con Stoffel y Gary tenemos dos rookie en nuestro equipo de Fórmula E, que obviamente está en un delicado proceso siendo en su debut en la categoría. Sin lugar a dudas, Stoffel y Gary son dos conductores de calidad muy alta, contando en sus propias espaldas con una gran experiencia de F1 y DTM. Ambos saben cómo trabajar colaborando con los ingenieros, para ayudar a desarrollar y refinar autos de carreras. En nuestra primera temporada confío en que todo el equipo esté preparado para los desafíos futuros", concluye Fritz con un tono satisfecho.
Vandoorne está muy feliz de pasar página lanzándose por todo lo alto a esta nueva y emocionante aventura llamada Fórmula E. A estas alturas, esta categoría ya no es la cenicienta del Motorsport siendo entre las competiciones más seguidas, garacias a su competitividad y sus espectaculares carreras que ha podido brindar en las últimas temporadas. Este año con el nuevo reglamento, los nuevos circuitos como Ad Dyriad, Santiago y Berna, añadido a los monoplazas de segunda generación, la Fórmula E está más que preparada para sorprender de nuevo.
Parece de la misma opinión Vandoorne que no ve la hora de comenzar: "Me siento muy honrado de ser parte del equipo de HWA, siendo un team con una trayectoria larga y exitosa en el mundo del motor. Debo decir que todas las personas que pude conocer son verdaderos fanáticos de las carreras. También será excepcional correr junto a un piloto experimentado como Gary Paffet, y estoy seguro de que nos beneficiaremos mutuamente. Aunque todos somos novatos de la serie, no tengo dudas de que tendremos una curva de aprendizaje rápida ", dice el actual piloto de McLaren.
Sin lugar a dudas para el belga aquella futura se de una aventura llena de nuevas experiencias, dodne tendrá que adaptarse rápidamente a un estilo de conducción completamente diferente con respecto al de la Fórmula Uno. Por lo tanto no faltarán habrá nuevos desafíos que podrían regalarle grandes satisfacciones… exactamente aquellas que en la categoría reina del automovilismo no pudo encontrar.