FE - Noticias

Fórmula e | Envision Virgin Racing Team: Aquí está la fascinante E-Tron FE0 lista para la batalla...

Con un evento en Silverstone Park, Virgin desvela tras la asociación con Envision su la line up de pilotos, además de su nueva arma para luchar en la quinta temporadas de la Fómula E.

( palabras)
Fórmula e | Envision Virgin Racing Team: Aquí está la fascinante E-Tron FE0 lista para la batalla...
Fuente imagen: Envision Virgin Racing

La Season 5, que comenzará en la nueva trazada de Ad Diriyah el 15 de diciembre, verá en sus filas al renovado equipo Virgin, que esta mañana presentó su nuevo auto en Silverstone Park. Una de las grandes novedades de la próxima temporada es, sin duda, la adquisición del paquete mayoritario del team por parte de la empresa china Envision, líder mundial en el campo de la energía digital. Por lo tanto después de esta importante "fusión" el equipo fundador se convierte en Envision Virgin Racing Team, listo para luchar por los lugares que cuentan en la all-electric race series.

Tal vez no todos sabíamos que hoy 5 de octubre es la tercera edición del Energy Efficiency Day, y supuestamente esta fecha simbólica que Lie Zhang, CEO y fundador del Grupo Envision, ha decidido presentar el nuevo monoplaza al mundo con una directa facebook, además de la alineación definitiva de los pilotos.

Durante el evento realizado hace unas horas, donde participaron invitados especiales y miembros de la prensa, Zhang habló sobre la compañía y las motivaciones que llevaron a Envision a invertir en esta joven categoría: "Somos increíblemente emocionados de ver al equipo Envision Virgin Racing entrar a la quinta temporada de Fórmula E. Al participar en esta racing series en rápida expansión, se nos brinda un formato que nos permite compartir nuestro entusiasmo por el diseño elegante, la tecnología innovadora, la smart mobility y el alta velocidad logrados con el "poder puro" de la energía limpia. Los éxitos en la pista de Virgin Racing en esta categoría han sido extraordinarios hasta ahora, y esperamos que el nuevo Envision Virgin Racing Team, unido por una pasión común por la sostenibilidad y el automovilismo, puedan seguir construyendo la impresionante historia de este equipo".

Caption

 

El equipo estará liderado por el Sr. Franz Jung, vicepresidente de Envision Smart Mobility y presidente de la junta de Envision Virgin Racing: "Con su amplia experiencia en la industria automotriz como ex gerente de las marcas premium alemanas, tengo mucha confianza en el equipo para la próxima temporada", comenta Zhang concluyendo su discurso.

La presentación continúa y esta vez le toca al director deportivo Sylvain Filippi subir al escenario, para discutir las nuevas estrategias de gestión y las futuras ambiciones del equipo: "Nos complace colaborar con una empresa tan innovadora, similar y orientada a la sostenibilidad como Envision Group. Para nosotros, la Fórmula E siempre ha sido más que un simple campeonato de carreras, ya que es una oportunidad para ser verdaderamente innovadores y al mismo tiempo podemos ayudar a acelerar el cambio hacia un futuro mejor. Como tal, siempre nos ha apasionado abordar los problemas y motivaciones ambientales más amplias de nuestro programa Race Against Climate Change. Ahora, con Envision Group a bordo, sentimos que podemos fortalecer aún más este mensaje”.

Como decimos anteriormente durante el evento live que el equipo de Virgin ha realizado con Envision Group, también se anunció la alineación de los pilotos que participan en la temporada 2018-2019: "Además de Envision Group, personalmente me gustaría darle la bienvenida a Robin en el equipo, y agradecer a Alex Lynn por todo su arduo trabajo en la temporada pasada", comenta el manager francés.

Caption


Para Sam Bird se trata de una confirma, ya que el inglés es un veterano de la categoría participando en todas cuántas las carreras, acumulando siete victorias y quince podios en 45 competiciones disputadas: "Es bueno quedarse con el equipo por un quinta temporada. La relación que hemos desarrollado ha sido increíble y me emociona ver que continúa fortaleciéndose. La quinta temporada es una nueva era para cada equipo con la introducción del auto Gen2, pero especialmente para nosotros ya que ahora somos parte del Grupo Envision. El team trabajó sin descanso durante el verano y estamos listos para retomar el camino para las test de pretemporada", declara el piloto con una expresión de satisfacción.

Caption

 

Por otro lado, el nuevo fichaje holandés de 27 años tiene una trayectoria muy respetable, con dos títulos de Formula Renault, dos años como piloto de desarrollo de Fórmula Uno en Caterham, además de competir en el DTM con Audi: "Estoy muy feliz de volver a la Fórmula E con Envision Virgin Racing. Es bueno ser parte de un equipo que es tan fuerte y con el trabajo que ya hemos completado, está claro que tenemos un gran paquete. El evento en vivo en Silverstone mostró todo lo que el equipo puede hacer y es bueno ser parte de él. Ahora esperamos las pruebas de pretemporada, donde podremos evaluar mejor nuestro nivel en la pista", concluye Robin Frinjins.

En menos de dos semanas veremos el E-Tron FE0 en pista, al cual además de cambios mencionados anteriormente, se añadirá la nueva asociación con Audi, que suministrará los motores al equipo de propiedad china. Sin lugar a dudas, hay muchas novedades para Envision Virgin Racing, que con su nuevo auto de segunda generación quiere continuar con su trend positivo, para colocarse de manera constante en las primeras posiciones de la parrilla.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.