FE - Noticias

Formula E: Audi presenta la nueva bestia para defender el título mundial...

A falta de dos semanas para los test de pretemporada, la casa alemana desvela su nueva arma. La Audi e-tron FE05 es conjunto de tecnología pura costurita con la colaboración del partner Schaeffler, que apunta recta a los dos títulos mundiales.

( palabras)
Formula E: Audi presenta la nueva bestia para defender el título mundial...
Fuente imagen: Audi Formula E

Sin la menor duda, estamos viviendo un momento histórico para la Fórmula E, dado que la joven categoría se ve involucrada en una fuerte transición. La opinión general sobre este campeonato ha sufrido una importante metamorfosis en los últimos años, impulsada por sus emocionantes carreras con un formato fresco y dinámico. Todo el entorno está muy abierto a las comunicaciones con los media con respecto a otras fórmulas, donde quizás las tradiciones hayan debilitado el espíritu. Lo que hasta hace poco parecía ser cenicienta, ha logrado conquistar a una nueva generación de espectadores y seguidores de la velocidad, y gracias a las innumerables novedades de Season 5, se está convirtiendo en una princesa.

Como sabemos, faltan 70 días para el inicio del nuevo campeonato mundial, y menos de dos semanas para las pruebas pretemporada que se llevarán a cabo en Cheste, en el circuito Ricardo Tormo. Estos son días de presentaciones para los diferentes equipos, y hoy ha tocado al constructor campeón vigente Audi. El coloso alemán con un comunicado de prensa revela al mundo su nuevo monoplaza que tendrá que defender el título de constructores, apuntando a la victoria del campeonato mundial con sus dos pilotos Daniel Abt y Lucas de Grassi.

Caption


El Audi e-tron FE05 ha sido meticulosamente construido y preparado para enfrentarse a los nuevos desafíos tecnológicos y estratégicos que la categoría ofrece en su quinta temporada. Todas las partes del auto han sido diseñadas y construidas por la compañía bávara, y esta es la diferencia. De hecho, mientras que el resto del coche es el mismo para todos los equipos, los fabricantes tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades técnicas mediante la construcción de una power train súper competitiva.

El equipo de Audi explicó que la nueva "bestia" sedienta de victorias es la evolución natural del auto que ganó el título en Nueva York en el julio pasado, ya que la motor generator unit fue diseñada y desarrollada con el socio tecnológico Schaeffler. Los técnicos alemanes pudieron aligerar la power train del 10%, modernizando el 95% de las piezas con las que se montó. "Mantuvimos el concepto básico con solo una velocidad, y al mismo tiempo perfeccionamos los detalles y producimos todas las piezas", dice Tristan Summerscale, Formula E Project Leader.

Caption

 

El comunicado de Audi señalar que el proyecto se lanzó en junio de 2017, incluso antes del inicio de la Season 4. A finales de julio, la federación internacional aprobó el monoplaza, que por esta razón ya no puede subir algún cambio. De hecho, la regulación durante la temporada solo contempla el desarrollo del software.

Es bastante claro que el objetivo de Audi es los de arrasar,  apoderándose de todos los títulos disponibles. El equipo alemán está a la vanguardia de las all-electric race series, y aunque es prudente esperar a que se realicen los test para dar un veredicto, el coloso alemán debería ser el equipo a vencer.



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.