FE - Noticias

FORMULA E | SUSIE WOLFF: El team Venturi eligió a Mortara porque se adapta mejor al team y a Felipe Massa…

Con el ingreso en el equipo monegasco del experto piloto brasileño la dirección tuvo que elegir con que piloto quedarse, considerando a Edoardo Mortara más idóneo tanto para el equipo como por la relación personal con Felipe Massa.

( palabras)
FORMULA E | SUSIE WOLFF: El team Venturi eligió a Mortara porque se adapta mejor al team y a Felipe Massa…
Fuente imagen: Venturi Formula E

La Season 5 de la Fórmula E, que comenzará el 15 de diciembre en la pista de Ad Diriyah en Arabia Saudita, está llena de novedades muy interesantes. Ya han pasado cuatro temporadas desde el debut en septiembre de 2014 y, sin embargo, todo el entorno está en constante evolución. Siendo una categoría nacida para investigar y desarrollar vehículos eléctricos, este año hace su primer paso de época, y de hecho "retira" el primer monoplaza que deja espacio el nuevo Gen2, capaz de proporcionar un rendimiento mucho mayor tanto en términos de competitividad como de durabilidad de las baterías.

En la temporada inaugural McLaren suministró los motores, la transmisión y los sistemas eléctricos para todos los equipos, mientras que solo desde campeonato sucesivo cada equipo tuvo su propio motor, con la compañía italiana Dallara que construía los chasis, Michelin como único proveedor de neumáticos y Williams proporcionaba baterías.

Pero los cambios no se detienen en los autos, ya que cada vez más los conductores y técnicos de otras categorías importantes quieren ser parte de este fascinante proyecto, que desafortunadamente para los puristas del "ruidoso" motor de combustión es el futuro del automovilismo.

La Temporada 5 entre las novedades ve la llegada de un piloto muy experimentado como Felipe Massa, quien tras 15 temporadas en Fórmula Uno y un año sabático, decidió probar suerte en las calles de las diversas ciudades que forman el calendario de Fórmula E, firmando una alianza de tres años con el equipo de Venturi. Obviamente, todo esto puso al equipo delante de un cruce, pudiendo confirmar solo uno de los dos pilotos presentes, excluyendo automáticamente al otro.

Caption


Gracias a las declaraciones de Susie Wolff, team manager del equipo Venturi Fórmula E, a la redacción de Motorsport.com, nos enteramos de que la decisión recayó en el ítalo suizo Mortara, considerado más adecuado para el proyecto y para la relación con Massa. "Creemos que Mortara encaja mejor en el equipo. Maro Engel ha hecho un gran trabajo con Venturi, pero con la nueva dirección que ha tomado el equipo creemos que la combinación entre Edo y Felipe encaja muy bien. Con mi experiencia en el mundo motor, he visto que en algunas ocasiones puedes juntar pilotos que crees que son los mejores... pero si el personaje, la personalidad y la energía en ese momento no son adecuados, no obtienes los resultados deseados. Nos dimos cuenta de que al mirar las experiencias y personalidades pasadas, Massa y Mortara son la mejor combinación que podemos esperar ", dice Susie a Mortorsport.com.

De hecho, la esposa de Toto Wolff confesó que el equipo Venturi, durante las pruebas con el auto VFE 05 Gen2, vio un beneficio positivo en la relación entre Edo y Felipe, y espera que esto ayude a impulsar al team a ser uno de los favoritos en la lucha por el título. "Dentro del equipo de Venturi hay una voluntad común de progresar, para poder luchar constantemente por los primeros lugares en la parrilla. Le expliqué a Mortara el futuro que veo para el equipo, y aunque estoy perfectamente consciente de que las cosas no suceden de la noche a la mañana y toman tiempo, todos tenemos una visión muy clara y que el resulta ser una pieza importante del proyecto. Nos está brindando su experiencia y conocimientos no solo en Fórmula E, sino también en su carrera deportiva. Hay muchas cosas que se pueden hacer y, por supuesto, Felipe es uno de los pilotos con más experiencia”, dice Susie quien luego agrega: "Las discusiones honestas y abiertas de estos tiempos dejan en claro a los dos pilotos que en este momento es se trabaja en equipo, tanto como sea posible para avanzar cada vez más. Tenemos un gran team técnico que se acaba de formar con nuevas incorporaciones... todo está empezando a unirse ", concluye Wolff.

Caption

 

El equipo de Mónaco fundado con la participación de Leonardo Di Caprio, en las cuatro temporadas disputadas tuvo su “clímax” en la Season 2, cuando obteniendo 77 puntos se clasificó el sexto lugar en la clasificación general de constructores. Seguramente el de Venturi es un proyecto muy ambicioso, pero para segur ascendiendo hacia llegar a la cima habrá que ponerlo todo, pensando que el nivel de competitividad de la categoría se está elevando cada vez más.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.