FE - Noticias

FE | Roma E-Prix 2022 | Jean Eric Vergne logra una Pole histórica en las calles de Roma

El piloto francés sigue escribiendo páginas doradas en el campeonato ABB FIA Fórmula E, el día de hoy consigue un récord más con una nueva Pole Position

( palabras)
FE | Roma E-Prix 2022 | Jean Eric Vergne logra una Pole histórica en las calles de Roma
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Roma E-Prix 2022 | Jean Eric Vergne logra una Pole histórica en las calles de Roma

 

Jean-Eric Vergne se impuso en la segunda sesión de clasificación de la Fórmula E en Roma este domingo. El piloto de DS Techeetah superó en la final al británico Jake Dennis (Andretti) para obtener una pole position histórica, es la Pole 14 en la carrera del piloto francés en la serie eléctrica, Vergne empató el récord de Sebastien Buemi de más Poles conseguidas en la historia de la categoría, récord que hoy comparte con otro piloto histórico de la categoría, Sebastien Buemi. El tercero en la parrilla fue el piloto de Porsche, Andre Lotterer, por delante del ganador del sábado, Mitch Evans. Pascal Wehrlein ganador de la fecha en Ciudad de México sólo pudo clasificarse en la séptima posición.

En la fase de grupos, el piloto francés estaba 0,021 segundos por delante de su compañero de equipo en DS Techeetah, Antonio Felix da Costa, terminando su grupo en la cuarta posición detrás de Mitch Evans (el ganador de la carrera 1 ayer), Pascal Wehrlein y Stoffel Vandoorne.

Vergne tuvo un buen duelo con Robin Frijns en cuartos de final. El holandés, que terminó segundo detrás de Evans el sábado en el primer E-Prix de este fin de semana, fue el más rápido en su grupo. Frijns fue casi dos décimas de segundo más rápido que André Lotterer. Jake Dennis y Sam Bird fueron los otros pilotos del Grupo A que se clasificaron para los octavos de final. Nyck de Vries quedó fuera por sólo 0,005 milésimas en la fase de grupos.

 

En su duelo de cuartos de final contra Frijns, Vergne fue el mejor con un tiempo de 1.38.348, una diferencia de 0,085 segundos para clasificarse a la semifinal. André Lotterer, Jake Dennis y Mitch Evans (a costa de Vandoorne, Wehrlein y Bird también estuvieron entre los cuatro mejores. Vergne superaba a Lotterer por poco más de dos décimas (1.38.149 vs 1.38.361) y por su parte Jake Dennis eliminaba al ganador de ayer, Mitch Evans, de manera espectacular ya que lo superó por más de medio segundo.

Jake Dennis marcaba un muy buen tiempo en las semifinales con un 1.37.997 pero no pudo superar a Vergne en la final marcando un tiempo de 1.38.489. El bicampeón francés marcaba un impresionante tiempo de 1,38.268 para segurarse una Pole histórica para él y la categoría, asegurándose su pole position número 14. Vergne saldrá a buscar su primera victoria del año esta tarde en las calles de Roma.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.