FE - Noticias

FE | Roma E-Prix 2022 (1) | Mitch Evans logra una victoria espectacular en las calles de Roma

La primera carrera de este fin de semana no ha podido ser mejor, muchos adelantamientos en toda la parrilla, duelos intensos y emoción hasta el final, ha sido una de las mejores carreras de Fórmula E en los últimos años.

( palabras)
FE | Roma E-Prix 2022 (1) | Mitch Evans logra una victoria espectacular en las calles de Roma
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Roma E-Prix 2022 (1) | Mitch Evans logra una victoria espectacular en las calles de Roma

En una sensacional carrera en las calles de la capital italiana, Mitch Evans obtuvo la victoria tras una cerrada batalla con Robin Frijns y Stoffel Vandoorne, en una de las mejores carreras en los últimos años en el campeonato FIA Fórmula E. Las calles de Roma fueron un marco excepcional para la tercera victoria de Evans en el campeonato eléctrico. 

Arrancada caótica con Vandoorne manteniendo el liderato ante un Robin Frijns que atacó sin piedad buscando la punta, detrás de ellos un contacto entre Edoardo Mortara y Oliver Rowland provocó la primera salida del Safety Car quedándo varios autos atrapados detrás de ellos. Tras un periodo de banderas amarillas se reinició la carrera en donde una vez más Frijns buscó la punta, Robin logró adelantar a Vandoorne vueltas después para tomar el liderato de manera espectacular, dejando sin opción de defenderse al piloto belga. 

 

De Vries atacaba a Vergne y lograba adelantarle, mientras Frijns mantenía el liderato incluso después de haber usado su primer "Modo Ataque" del día, Vandoorne detrás de Frijns, De Vries, Vergne, Dennis, Evans, Da Costa, Wehrlein, Lotterer y Bird cerrando las 10 primeras posiciones.

Dennis golpeó a Da Costa provocándole una corrección en plena entrada de una curva y provocándo que perdiera una posición más con Mitch Evans, mientras esto sucedía Robin Frijns hacía uso de su segundo "Modo de Ataque" perdiendo el liderato con Vandoorne momentáneamente, pero no tardó más de media vuelta en volver a adelantar a Stoffel para retomar el liderato de manera soberbia.

Evans hacía presa del adelantamiento a Jean Eric Vergne por la cuarta posición, mientras que Vandoorne recibía instrucciones por la radio para hacer uso de su segundo "Modo de Ataque" perdiendo la segunda posición con su compañero de equipo Nyck de Vries, Stoffel recuperaba la segunda posición con de Vries rápidamente mientras se perfilaba de nuevo la batalla Vandoorne vs Frijns por el liderato de la carrera.

Con 15 minutos restantes de carrera las posiciones eran Frijns, Vandoorne, Evans, De Vries, Vergne, Dennis, Wehrlein, Da Costa, Lotterer y Sam Bird. Vandoorne no perdió tiempo y aprovechando la ventaja del "Modo Ataque" recuperó el liderato a costa de Frijns, mientras Evans se colocaba ya detrás de los dos líderes.

Carrera repleta de duelos y buenos adelantamientos en las calles de Roma, Vergne pasaba a de Vries de manera agresiva pero limpia, dejando al campeón del serial eléctrico a expensas del ataque de Jake Dennis y Antonio Félix Da Costa. Mientras esto sucedía se anunciaba una investigación contra De Vries. Frijns recuperaba (una vez más el liderato) y Evans aprovechaba también para tomar la segunda posición ayudado por su último "Modo Ataque", la lucha por el liderato en este momento (con 10 minutos restantes de carrera) era entre Evans y Frijns. No pudo resistir mucho más Robin y ¡perdía el liderato con Mitch Evans!

Increíble carrera hasta el momento, Jake Dennis también hacía víctima del adelantamiento a Vandoorne y a Robin Frijns para tomar la segunda posición de la carrera, pero usando más energía en su batería comprometiendo su carrera hacia el final, ya veremos si logra llegar al final de ésta sin problemas, mientras Mitch Evans continuaba incrementando la diferencia del kiwi en el liderato.

Dennis comenzaba a perder posiciones debido a que tenía que reducir al máximo el consumo de energía, caía en la clasificación ante Vandoorne, Frijns, Vergne, Mortara y Sam Bird. Vergne y Frijns intercambiaban posiciones de forma espectacular y muy leal a falta de 3 minutos para el final de la carrera, Frijns olía la sangre y adelantaba también a Vandoorne para retomar la segunda posición ante un líder cada vez más sólido, tremenda carrera de Mitch Evans que buscaba otener su tercera victoria en la categoría en el mismo escenario donde consiguió su primera victoria en la Fórmula E.

Última vuelta y Evans lideraba con una ventaja tranquilizadora, sin mayores contratiempos cerro la última vuelta y Evans se convertía así en el ganador del Roma E-Prix 1 del 2022. Victoria fantastica y espectacular de Jaguar Racing que gana por primera vez en el año, mientras que Evans no subía al escalón más alto del podio desde su victoria en el E-Prix de la Ciudad de México en 2020. Nyck de Vries abandonó la carrera a dos vueltas del final, Rowland también abandonó la carrera el día de hoy.

 

Los resultados finales del Roma E-Prix (1) del fin de semana fueron: Evans, Frijns, Vandoorne, Vergne, Bird, Da Costa, Mortara, Wehrlein, Cassidy y Lotterer cerraron las 10 primeras posiciones, Mortara con una penalización pendiente. La vuelta más rápida corrió a cargo de Lucas Di Grassi con un tiempo de 1:41.653.

"Amo esta pista, esta ciudad, se adapta mucho a mi estilo de conducir y espero que esto se mantenga en el resto de la temporada, ha sido una larga espera desde México así que estoy muy contento por esta victoria". Éstas fueron las palabras del ganador de hoy, el neozelandés Mitch Evans en el podio mismo.

"Me divertí mucho en la pelea en pista hoy, no pude responderle al final a Mitch pero ha sido una buena carrera para terminar en la segunda posición". Declaraba Robin Frijns tras bajarse del podio.

Vandoorne también explicaba su carrera: "Fue una estrategia muy difícil de ejecutar hoy, demasiados adelantamientos, muchas peleas en pista pero es un buen resultado, buenos puntos para el equipo y para mí en el campeonato".

Las posiciones en el campeonato de pilotos quedan de la siguiente manera tras la primera carrera de esta fecha doble en Roma:

En el campeonato por equipos las posiciones tras la cuarta fecha son:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.