FE - Noticias

FE | Roma E-Prix 2022 | Vandoorne logra la Pole en Roma, territorio Stoffel

No es casualidad, Vandoorne ya ha obtenido la Pole y la victoria aquí en 2021, así que intentará repetir la hazaña en la edición 2022. El Roma E Prix es territorio Stoffel

( palabras)
FE | Roma E-Prix 2022 | Vandoorne logra la Pole en Roma, territorio Stoffel
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Roma E-Prix 2022 | Vandoorne logra la Pole en Roma, territorio Stoffel

 

 

Habiendo sido sorteados juntos en la misma fase de grupos de apertura, Vandoorne y Frijns registraron exactamente el mismo tiempo para llegar a los duelos, lo que dejó ver lo cerrada que sería la pelea entre ambos pilotos.

Vandoorne logró marcar una vuelta impecable en la final, Frijns pudo superar un desliz en su último intento un momento cuando casi se pasaba en la frenada hacia la segunda curva minimizando la pérdida de tiempo en su vuelta cronometrada.

Pero eso no intimidó al piloto de los países bajos y arriesgó tremendamente en las curvas siguientes lo que le permitió acercarse a Vandoorne y acariciar la Pole, Stoffel apenas pudo mantener su ventaja para batir a su rival en un fantástico duelo.

La semifinal fue Vandoorne vs Antonio Felix da Costa, un rival muy fuerte que exigió al máximo a Vandoorne, pero el piloto belga controló los nervios y cerró una gran vuelta en la serie final de curvas, superándo a da Costa por apenas ¡0.015 segundos!.

Da Costa fue el segundo auto del equipo Techeetah que Vandoorne eliminó ya que el francés Jean-Eric Vergne lucía muy rápido previo a su batalla de cuartos de final, pero no pudo enmarcar una vuelta lo suficientemente veloz y fue superado por cuatro décimas de segundo por Vandoorne.

Frijns venció a Andre Lotterer en cuartos de final. El alemán de Porsche logró alcanzar los ocho primeros lugares después de perderse parte de la segunda sesión de entrenamientos después de su golpe en la chicana y haberse tenido que perder parte de la sesión debido a ello.

Así se dió una semifinal 100 por ciento holandesa entre Nyck de Vries y Robin Frijns, De Vries había batido al líder del Grupo A, Jake Dennis. El tiempo logrado por De Vries en su serie semifinal le situí en el tercer lugar quedando por delante de da Costa, mientras que Vergne marcó el tiempo más rápido entre los pilotos eliminados en los cuartos y saldrá quinto por delante de Jake Dennis.

Pascal Wehrlein fue derrotado en cuartos de final por da Costa, y comienza séptimo por delante de su compañero de equipo Lotterer en una cuarta fila totalmente Porsche. No es un resultado despreciable para el equipo alemán pero no hay duda de que se esperaba mucho más de ellos después de su dominante victoria en Ciudad de México.

 


En las etapas de grupos hubo sorpresas, el líder del campeonato, Edoardo Mortara, y la pareja de Jaguar, Mitch Evans y Sam Bird, fueron eliminados, Bird se perdió la bandera a cuadros por solo unos segundos.

Wehrlein superó a Evans en la hoja de tiempos en las vueltas al final de la sesión, antes de ser superado por Frijns, quien mostró una velocidad sorprendente en el primer par de sectores para registrar un 1m40.128s. Vandoorne posteriomente clavó un tiempo exactamente igual al de Frijns, pero Dennis impondría un tiempazo de 1m40.069s para encabezar la sesión y asegurar que Andretti llevara uno de sus autos a los duelos, ya que su compañero de equipo, Oliver Askew, sólo pudo conseguir el décimo tiempo más rápido en el grupo.

Di Grassi no pudo evitar que ambos pilotos de Venturi quedaran eliminados en la etapa de grupos, quedando fuera de los cuatro primeros por tres décimas. Otra de las sorpresas del día ver a los pilotos de Venturi quedarse eliminados en la etapa de grupos.

Nick Cassidy no pudo llegar a los cuartos de final a pesar de que inicialmente mostraba muy buena velocidad, mientras que Sergio Sette Camara estaba listo para una sorpresiva ubicación entre los cuatro primeros antes de que un sector final lento le impidera marcar un mejor tiempo quedándo en la décima posición al final de la etapa.

De esta manera Mitch Evans arrancará desde el noveno lugar por delante de Rowland para completar los 10 más rápidos en la parrilla de este sábado, Edoardo Mortara saldrá por delante de su compañero de equipo en Venturi, el brasileño Lucas di Grassi.

Bird estaba furioso con Sebastien Buemi después de su eliminación, señalando al piloto de Nissan e.dams por su error para pasar la bandera a cuadros antes de que cayera la bandera a cuadros, cuando se bajaron de sus autos en la línea de pits Bird se acercó al suizo y golpeó el casco del piloto suizo con sus guantes, situación que no le gustó nada al piloto de Nissan.

Emocionante carrera nos espera este sábado en el circuito callejero de Roma, Vandoorne buscará repetir su victoria del 2021 en este mismo trazado, pero antes tendrá que volver a batir a una jauría hambrienta que buscará impedirlo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.