FE - Noticias

FE | Mexico City E-Prix | Wehrlein triunfa en un sensacional 1-2 para Porsche FE Team en el Hermanos Rodríguez

Pascal Wehrlein finalmente obtiene su primera victoria en suelo mexicano. En un día en donde todo resultó perfecto para Porsche, que se va de México con un resultado nunca antes conseguido en la FIA Fórmula E

( palabras)
FE | Mexico City E-Prix |  Wehrlein triunfa en un sensacional 1-2 para Porsche FE Team en el Hermanos Rodríguez
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Mexico City E-Prix | Wehrlein triunfa en un sensacional 1-2 para Porsche FE Team en el Hermanos Rodríguez

Se ha llevado a cabo la tercera fecha del mundial de Fórmula E en el autódromo Hermanos Rodríguez, ante un público enstusiasta que colmó las gradas frente a la zona de boxes y en la zona del estadio conocida como "Foro Sol", una carrera que desde los entrenamientos y clasificación mostró a un equipo Porsche FE Team muy fuerte y que llegó a la carrera como el candidato más claro a llevarse la victoria.

En la primera línea de arrancada estaban dos pilotos con tren motriz alemanes. El equipo Rokit Venturi ha sido de los más fuertes de este arranque de la temporada y Edoardo Mortara ha comenzado el 2022 de la misma manera en que terminó el 2021, peleándo las primeras posiciones, por su parte Pascal Wehrlein había asegurado una Pole que ya no es una situación desconocida para él, ya que ha logrado 3 poles en suelo mexicano, dos en el Hermanos Rodríguez y una en el circuito Miguel E. Abed de Puebla en el 2021.

Pocos minutos después de las 4 de la tarde fuimos testigos del arranque del E-Prix de la Ciudad de México, Pascal Wehrlein no arrancó de la mejor manera pero logró mantener el liderato, seguido de Mortara y su compañero de equipo André Lotterer, detrás de ellos los dos DS Techeetas de Vergne y Da Costa, Alex Sims provocaba la primera bandera amarilla del día al tener problemas con su Mahindra. Robin Frijns pasaba a Nyck de Vries por la sexta posición, mientras que Cassidy hacía lo mismo con De Vries. 

 

Mortara tomaba el liderato haciendo uso de su primer Modo Ataque y aunque Wehrlein y Lotterer también lo accionaron no lograban igualar la velocidad del piloto suizo. Vandoorne adelantaba a De Vries en la vuelta 10, Lotterer sucumbía ante los dos DS Techeetah de Vergne y Da Costa. De Vries se derrumbó en las posiciones desde las primeras vueltas, para la vuelta 12 Vergne adelantaba también a Wehrlein y se ubicaba en la segunda posición mientras que Lotterer recuperaba una posición con Robin Frijns. 

Mortara seguía firme en el liderato tras 15 vueltas pero Vergne seguía acercándose, Da Costa recuperaba una posición con Robin Frijns quién un par de vueltas después le devolvía el favor. Los dos Mercedes EQ con Di Grassi y Cassidy mantenían un gran duelo por las posiciones 7,8,9, y10. En la vuelta 22 Antonio Giovinazzi entraba a boxes para retirarse de la competencia.

En la vuelta 25 Pascal Wehrlein recuperaba la segunda posición sobre Vergne, Lotterer y Robin Frijns aprovechaban y pasaban también a Jean Eric Vergne, la lucha por el liderato a falta de 13 minutos de carrera era feroz, pero Wehrlein aprovechaba las vueltas conservadoras que había dado antes y se posicionaban 1-2 ambos Porsches. Las últimas vueltas fueron un poema de velocidad, poderío y dominación para el equipo Porsche FE Team quienes ganaron su primer E-Prix en su historia y no sólo eso, aseguraron el mejor resultado posible con un 1-2 sensacional, seguidos de los dos DS Techeetas de Vergne y Da Costa, Edoardo Mortara que no pudo aguantar el ritmo y cayó en las vueltas finales hasta la quinta posición final.

 

Cerraron los 10 primeros De Vries, Frijns, Di Grassi (penalizado con 5 segundos por provocar una colisión), Buemi y Max Gunther y Jake Dennis. Con los resultados extraoficiales del Mexico City E-Prix el campeonato de pilotos quedó de la siguiente manera:

 

El campeonato por equipos tras 3 carreras quedó con Rokit Venturi como líder:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.