FE - Noticias

FE | Mexico City E-Prix | Da Costa lidera la segunda sesión libre en México

El campeón portugués, Antonio Félix da Costa marca el mejor tiempo de la segunda sesión libre rumbo al Mexico City E-Prix 2022

( palabras)
FE | Mexico City E-Prix | Da Costa lidera la segunda sesión libre en México
Fuente imagen: @Yhacbec

FE | Mexico City E-Prix | Da Costa lidera la segunda sesión libre en México

 

Antonio Félix da Costa fue el más veloz en la segunda práctica libre de la FIA Fórmula E para el E-Prix de la Ciudad de México con el tiempo más veloz, batiendo a Andre Lotterer, quien fue el más rápido en la práctica libre 1.

Da Costa impuso un tiempo de 1m07.345s en los últimos minutos de la segunda sesión, bajando el tiempo impuesto previamente por el alemán de Porsche, André Lotterer por apenas 0s041s a través de los 2,606 km del trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Lotterer, al igual que lo hizo en la primera sesión lidero gran parte de los entrenamientos libres 2, en donde desde el principio registró un punto de referencia de 1m07.509s.

Sebastien Buemi ha estado veloz toda la mañana para el equipo Nissan e.dams, ya que el piloto suizo fue segundo en la FP1 por la mañana. Lotterer bajó el tiempo por un estrecho margen 0,008 milésimas de segundo pero su tiempo fue eliminado por una violación de los límites de la pista.

Sin embargo el alemán regresó para imponer un mejor tiempo  y marcó un 1m07s386 en una vuelta a toda potencia, mientras su compañero de equipo Wehrlein se posicionaba en la segunda casilla con una vuelta a sólo 0,3 segundos de su compañero de equipo.

El líder del campeonato, el suizo Edoardo Mortara (Rokit Venturi), fue el más rápido con 1m07.346s, pero su tiempo en la parte superior de la tabla de tiempos duró poco ya que su vuelta excedió los límites de la pista y fue eliminado.

Lotterer luce como uno de los favoritos para la sesión de clasificación, da Costa indudablemente también se mostró muy fuerte y su vuelta más rápida, que fue solo 0.001 s más rápido que el tiempo eliminado de Mortara, para terminar la segunda sesión de práctica libre de 30 minutos con el mejor tiempo al tope de la clasificación.

Tanto Porsche FE Team como Nissan e.DAMS y DS Techeetah han mostrado lo mejor hasta ahora rumbo a la clasificación, pero falta ver cuanto pueden mejorar los Mercedes EQ y sus clientes Venturi, entre ellos deberían estar los candidatos a ganar las primeras filas, pero como siempre sucede en la categoría eléctrica no podemos descartar una sorpresa, el campeonato eléctrico siempre hace gala de una de sus principales atractivos, su impredictibilidad.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.