FE - Noticias

FE | Diriyah E-Prix | Previa Motorlat Diriyah E-Prix 2022

El campeonato ABB FIA Fórmula E está a unos días de comenzar la temporada 8 de su historia, con un nuevo formato de clasificación que se espera mucho más justo y espectacular, el serial tendrá nuevas caras y otra temporada impredecible.

( palabras)
FE | Diriyah E-Prix | Previa Motorlat Diriyah E-Prix 2022
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Diriyah E-Prix | Previa Motorlat Diriyah E-Prix 2022

 

El campeonato mundial de Fórmula eléctrica regresa este fin de semana para su octava temporada, comenzando en Arabia Saudita. Las calles de Diriyah serán testigo de la primera fecha doble del calendario en 2022, en un circuito de 2,495 kilómetros y 21 curvas que serán un gran reto técnico para pilotos e ingenieros, la ABB FIA Fórmula E arrancará una temporada que será el canto de las sirenas para el auto Gen 2.

En el automovilismo deportivo sólo existe algo más difícil que ganar un título de Campeonato Mundial, y es retener el campeonato, ese desafío recaerá en el ex campeón de Fórmula 2 y ahora actual Campeón Mundial de Pilotos de ABB FIA Fórmula E, Nyck de Vries, quien correrá su tercera temporada en el campeonato. Previo a viajar a Diriyah De Vries comentó al respecto:

“Haremos todo lo que podamos para repetir el éxito de la última temporada y estoy seguro de que los demás harán lo mismo. Obviamente tenemos una buena oportunidad y toda la parrilla está muy igualada, así que veremos quién ha hecho el mejor trabajo al final”.

Fueron tres temporadas consecutivas para la pareja actual de Mercedes con de Vries y Stoffel Vandoorne. Todo el mundo sabe la experiencia del piloto belga, de no haber sido por un accidente en Londres bien podría haber estado donde su compañero de equipo se encontró con la última bandera a cuadros de la temporada en Berlín.

El equipo Jaguar Racing comenzará la Temporada 8 luego de su temporada más exitosa en la Fórmula E hasta la fecha. Tiene una alineación súper experimentada de ganadores de carreras probados en la Fórmula E, no hay que olvidar que tuvieron una oportunidad real de ganar el título de cara a las carreras finales en Berlín la temporada pasada.

Mitch Evans vio cómo sus posibilidades desaparecían como agua entre sus manos gracias a un problema técnico en la línea de salida y al fuerte impacto posterior. Sin embargo, se espera que tanto él como Edoardo Mortara, otro protagonista de la temporada 7 arranquen muy fuertes en 2022. Se espera que ambos sigan mostrando una evolución en la Fórmula E este año, se espera que estén entre los retadores al campeonato.

DS tuvo su racha de campeonatos consecutivos de Equipos y Pilotos, racha que se vió interrumpida la temporada pasada cuando terminó tercero por un solo punto. De cara a esta temporada con un nuevo director de equipo y algo de reestructuración, el equipo buscará volver a la cima; después de todo, están acostumbrados a ello.

Jean-Eric Vergne y Antonio Felix da Costa regresan y podría decirse que son la alineación más fuerte de la parrilla, ya que ambos son ganadores del título: JEV es un doble campeón. Envision Racing está más que familiarizado con el podio, pero aunque siempre han sido rápidos aún no tienen en sus manos el premio mayor. Tienen el ritmo y el rendimiento para hacerlo, como han demostrado Robin Frijns y Nick Cassidy la temporada pasada.

Jake Dennis fue sin duda uno de los pilotos estrella de la temporada, y uno de los mejores novatos de la historia de la Fórmula E, eclipsando a otro joven estrella en su compañero de equipo Max Guenther con una victoria en Valencia, donde el británico manejó su energía más allá de todas las expectativas para ganar desde el frente y asegurar una segunda victoria en casa en Londres.

Si hay algo que definitivamente puedes decir sobre la Fórmula E es que nunca estás seguro de lo que va a pasar. La temporada pasada fue la más impredecible hasta el momento, y con otra parrilla de pilotos de clase mundial establecida para la Temporada 8, se espera más de lo mismo.

Jean-Eric Vergne del equipo DS TECHEETAH tiene un ritmo deslumbrante, incluso dominante por momentos, pero también cometió algunos errores que le complicaron las cosas. Su compañero de equipo Antonio Félix da Costa dominó la temporada 6 y nuevamente estuvo en lo cierto en la lucha por el primer Campeonato Mundial de Fórmula E, pero a veces los dos no siempre juegan bien en equipo.

Venturi es uno de los candidatos a llevarse ambos títulos en 2022. Edoardo Mortara fue uno de los pilotos de la temporada la última vez y cuentan con uno de los mejores impulsores, la unidad motriz de Mercedes-EQ, además de ser el impulsor campeón en 2022. 

Lucas di Grassi ha tomado el lugar del francés Norman Nato en el equipo Venturi, Nato tuvo una gran primera temporada en el equipo con sede en Montecarlo, a pesar de ello no pudo mantener su lugar en el equipo cuando el brasileño estuvo disponible y en el mercado. Di Grassi es uno de los pilotos más consistentes y de alto nivel del campeonato, ya que ha sido parte de la serie desde su nacimiento. Ambos pilotos son capaces de ganar el campeonato y no hay razón para que el equipo privado no pueda ganar el título de equipos también, llegando a la Temporada 8 con su mejor cuenta de puntos hasta la fecha.

El equipo Porsche FE Team también apuesta por la mejor temporada de su historia en 2022, los cambios administrativos y de dirección dentro del equipo con la llegada de Florian Modringer como su nuevo director de fábrica, así como su búsqueda constante del máximo rendimiento de sus integrantes hacen pensar que apuntan a grandes cosas en esta temporada, el equipo alemán está determinado a lograr la mejor temporada en su paso por la Fórmula E, creo que podemos señalarlo como uno de los potenciales caballos negros del 2022.

El nuevo formato de clasificación será emocionante y mucho más justo para todos, se dividirán en dos grupos de 11 pilotos sin límites de vueltas rápidas en 10 minutos, los 4 más rápidos de cada grupo pasarán a los cuartos de final, semifinales y final en donde se disputarán la Pole Position. Si quieres conocer más detalles sobre el nuevo formato puedes consultarlo aquí: Nuevo Formato de clasificación Fórmula E

El calendario constará de 16 fechas, comenzando en Diriyah el próximo 28 y 29 de Enero en Arabia Saudita, dos semanas después tendremos el Mexico City E-Prix en el autódromo Hermanos Rodríguez tras haber sido cancelado en 2021. El campeonato mundial de Fórmula E visitará 8 países en el 2022 con seis fechas dobles.

Entre las novedades del campeonato tendremos al piloto italiano Antonio Giovinazzi que debutará en el campeonato eléctrico tras su paso de 3 temporadas en la F1 con el equipo Alfa Romeo, será todo un reto para el italiano adaptarse rápidamente al campeonato eléctrico, tras haber probado en los tests de pretemporada en Valencia el italiano se ha mostrado contento con esta nueva etapa en su carrera y también plenamente consciente de que tiene aún mucho que aprender sobre el Gen2 y el comportamiento del monoplaza. Dan Ticktum también debutará en el campeonato con el equipo NIO333, es un especialista en los circuitos callejeros y en el 2021 terminó en la cuarta posición del campeonato FIA Fórmula 2. 

Lo mejor del campeonato del mundo de Fórmula E es su total impredictibilidad, se espera una temporada más en la que realizar un pronóstico sea literalmente imposible y en la cuál los 11 equipos tengan oportunidades de ganar, tanto Nissan e-dams, como Avalanche Andretti, Mahindra Racing, Dragon Penske Autosport y NIO333 serán competitivos y podrían dar más de alguna sorpresa en el campeonato. En principio no lucen como aspirantes a los títulos pero en un campeonato tan cerrado como la Fórmula E todo puede suceder. 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.