FE - Noticias

FE | Pretemporada | Robin Frijns lidera el primer día de pruebas de pretemporada de la Fórmula E

Se ha llevado a cabo el primer día de pretemporada de la ABB FIA Fórmula E en el circuito valenciano Ricardo Tormo, Frijns se ha llevado el mejor tiempo con ambos DS Techeetah detrás de él. Continuarán los preparativos en Valencia rumbo a la temporada 8 del mundial de Fórmula eléctrica.

( palabras)
FE | Pretemporada | Robin Frijns lidera el primer día de pruebas de pretemporada de la Fórmula E
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Pretemporada | Robin Frijns lidera el primer día de pruebas de pretemporada de la Fórmula E

 

 

El piloto del equipo Envision Racing, Robin Frijns, lideró el primer día de actividades de pretemporada en Valencia, las pruebas de pretemporada de la Fórmula E se están realizando de nuevo en Valencia este año, Frijns líderó sobre ambos DS Techeetahs de los campeones Jean-Eric Vergne y Antonio Felix da Costa que, al menos por el momento, lucen muy fuertes rumbo a la temporada 8.

Es el quinto año consecutivo que el circuito español es sede de las pruebas de pretemporada, esta temporada 8 será la última del actual automóvil Gen2 que debutó en el 2019.

Ambos pilotos de Mahindra, Alexander Sims como el recién incorporado Oliver Rowland tuvieron algunos problemas técnicos que les obligaron a detenerse en diversos puntos del circuito, afortunadamente para ellos eso no les impidió continuar con su programa de trabajo.

Ha transcurrido apenas el primer día de 3 programados para estas pruebas de pretemporada, después vendrá un día de medios y un ensayo al formato de clasificación que se estrenará en esta temporada. Importante será el ensayo del nuevo formato de clasificación tipo eliminatoria que representará una nueva opción de mayor espectáculo para la categoría eléctrica.

El holandés Frijns marcó el ritmo con su mejor tiempo de 1m26.968s , por delante de Jean Eric Vergne por una corta diferencia de 0.173s , les siguió Antonio Félix Da Costa apenas a 0.002 más atrás. La diferencia de tiempos con los tests de hace un año fueron de hasta ocho segundos más lentos que la mejor vuelta del año pasado establecido en el primer día de pruebas, pero esto no es porque los autos sean más lentos sino porque la Fórmula E giró este año en un trazado que es aproximadamente 240 metros más grande que el usado anteriormente.

El ganador de la triple corona en Japón, el neozelandés Nick Cassidy, obtuvo el cuarto lugar para completar los dos Envision Racing y los dos DS Techeetah en las cuatro primeras posiciones. Con el quinto tiempo más rápido se hizo el piloto alemán de Porsche André Lotterer.

Mitch Evans logró marcar el sexto tiempo más rápido de hoy para Jaguar Racing, le siguió en el orden Jake Dennis, conduciendo para el recientemente renombrado equipo Andretti Autosport, Sebastien Buemi lideró a su nuevo compañero de equipo Max Guenther para Nissan e.dams seguido de Wehrlein en el segundo Porsche.

Sam Bird en el segundo Jaguar Racing fue el más rápido en la sesión de la mañana, su tiempo fue apenas dos décimas más lento del mejor tiempo de la tarde logrado por Frijns, mientras que Lucas di Grassi se había colocado segundo en su debut en unas pruebas oficiales para su nuevo equipo Rokit Venturi Racing.

Oliver Askew fue el novato más veloz en su primer día oficial como piloto de Fórmula E, ubicándose en la posición 15 para Andretti United, por encima de Oliver Rowland y el Dragon Penske Autosport del brasileño Sette Camara.

El también novato inglés Dan Ticktum, fue más rápido que su nuevo compañero en NIO 333 el también británico Oliver Turvey quién se posicionó en la décimo octava ubicación, mientras que el piloto actual de F1 para Alfa Romeo, el italiano Antonio Giovinazzi marcó el vigésimo tiempo para Dragon.

Los tiempos oficiales por la tarde fueron:

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.