FE - Noticias

FE | Puebla E-Prix | Mortara: "Nunca imaginé esto ... es simplemente espectácular"

Motorlat habló directamente con Edoardo Mortara, nuevo líder del campeonato mundial de pilotos de Fórmula E, sobre sus sensaciones durante la carrera, la estrategia que ROKiT ocupó para su victoria y sus pensamientos finales tras la doble fecha en Puebla.

( palabras)
FE | Puebla E-Prix | Mortara: "Nunca imaginé esto ... es simplemente espectácular"
Fuente imagen: Mercedes-AMG Petronas

FE | Puebla E-Prix | Mortara: "Nunca imaginé esto ... es simplemente espectácular"

Como parte de la cobertura durante el E-Prix de Fórmula E en Puebla, Motorlat tuvo la oportunidad de hablar con el ganador de la ronda 9 y el piloto más constante a lo largo del fin de semana, Edoardo Mortara del equipo ROKiT Venturi Racing.

La obtención de la victoria no fue fácil puesto que la batalla fue reñida primero contra Oliver Rowland de Nissan y después con Pascal Wehrlein de Porsche, al preguntarle sobre cómo se sintió durante la carrera, el suizo respondió entusiasmado:

“¡Sí!, de hecho, fue genial competir contra ellos hoy. Los dos fueron extremadamente rápidos, Oliver al principio estaba empujando demasiado fuerte y fue muy muy difícil seguirlo y con Pascal, en el top 5, durante la carrera me recordó un poco a nuestros días de DTM cuando peleábamos juntos. Estoy muy feliz de que pudimos manejarlo para ganar”.

“Edo” es ahora el nuevo líder del campeonato mundial de pilotos en la categoría, pero antes de llegar a México estaba ubicado en el lugar número 11 de la tabla general, en sus propias palabras el resultado es más que bueno porque ni él ni el equipo tenían un objetivo tan grande como este para conseguir en Puebla.

“Nunca imaginé esto, quiero decir… obtener 40 puntos en un fin de semana es simplemente espectacular, no lo esperaba, pero lo tomamos. El campeonato es muy largo y será extremadamente difícil, pero pelearemos hasta el final”, habló contento.

De acuerdo con su opinión, la clave de los buenos resultados estuvo en la gran configuración que la escudería pudo hacer en el auto y que favoreció el manejo de los neumáticos, el cual un día anterior mencionó también a Motorlat, que sería fundamental para la carrera, y en general fueron “inteligentes” en la estrategia. Su uso del attack mode fue lo que en un inicio lo colocó al frente de la fila para después mantenerse ahí hasta el final.

El circuito de Amozoc ha dejado opiniones divididas entre los pilotos, algunos declararon directamente que la pista no es de su agrado, mientras que otros lo consideran divertido e interesante, para Mortara después de los dos podios obtenidos se volvió un trazado especial, aclaró que no es su favorito, pero sí lo considera dentro de los “buenos”, aunque más debido a sus triunfos personales que por la composición del escenario.

Finalmente, sin dudarlo afirmó que en definitiva celebrará al estilo mexicano. Un fin de semana redondo para Mortara que tiene 10 puntos de ventaja sobre Robin Frinjs de Envision Racing en el segundo puesto en el campeonato. ROKiT escaló del décimo al sexto lugar en la competencia de constructores.

VenturiFE
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.