FE - Noticias

FE | Puebla E-Prix | México es de Audi, drama al final del E-Prix en Puebla. Di Grassi gana de nuevo

Una carrera dominada de inicio a final por Pascal Wehrlein que a la vez construyó Audi y terminó con un final opuesto a lo que fue el comienzo. Lucas Di Grassi gana su tercera carrera en México en la Fórmula E.

( palabras)
FE | Puebla E-Prix | México es de Audi, drama al final del E-Prix en Puebla. Di Grassi gana de nuevo
Fuente imagen: FIA Fórmula E

FE | Puebla E-Prix | México es de Audi, drama al final del E-Prix en Puebla. Di Grassi gana de nuevo

Sábado 19 de junio, temperatura 20 °C, ubicación, autódromo Miguel E. Abed, Amozoc, Puebla, evento, ronda ocho de Fórmula E. Bienvenidos al E-Prix de Puebla, México.

Pascal Wehrlein y el equipo Porsche salieron desde la pole, Oliver Rowland en el Nissan, partió detrás de ellos, pero se queda detrás mientras ambos autos de BMW Andretti tienen una buena salida y Maximilian Günther y Jake Dennis escalan a la segunda y tercera posición respectivamente.

Porsche FE Team
Caption

 

El primer safety car se hace presente de la mano de Nick Cassidy de Envision Racing que antes de terminar la primera vuelta abandona la carrera por un toque contra las barreras. Casi simultáneamente se confirma que Oliver Rowland tiene un problema de radio y no tendrá comunicación con el equipo, también que Sebastién Buemi recibió una penalización de 10 segundos en el pit lane por cambiar una configuración del auto durante la clasificación.

La carrera recupera su ritmo y no hay cambios en el orden. El uso del attack mode estilo joker lap comienza casi en segundos, el líder Pascal Wehrlein decide usarlo por primera vez, temprano en la carrera, forma parte de la estrategia, cae al tercer lugar, aunque minutos después recupera su posición.

El primero en tener un desvío es Nyck de Vries en la curva 11 por lo que retrocede hasta el lugar diecinueve. Sobre el tiempo perdido por el attack mode en promedio es de 3 a 4 segundos; Wehrlein lidera la carrera sin problemas, su ventaja es de casi un segundo contra Günther, pero le alcanza para pasar por segunda vez al attack mode y seguir primero.

Casi al minuto 20, Vergne tiene daños en el lado izquierdo y tiene que retirarse. La batalla entre ambos compañeros de BMW comienza al igual que entre Mitch Evans de Jaguar y Di Grassi de Audi, lo que sucede a continuación es otro abandono, Alex Lynn en el Mahindra toca lo suficiente a Sam Bird para terminar con la carrera del Jaguar.

Antonio Fëlix Da Costa y De Vries son los primeros en usar el fanboost, Di Grassi es el siguiente. La punta parece segura con Wehrlein hasta que el control de carrera anuncia que se encuentra bajo investigación por una infracción técnica, se le unen también su compañero André Lotterer y Buemi junto con Rowland en la misma situación.

Edoardo Mortara de RokiT Venturi ha hecho una buena jornada y aprovecha la lucha entre los BMW para escalar hasta la segunda posición, seguido por Di Grassi, aun así, hacia la recta final ambos autos de Audi pasan al suizo.

Wehrlein cruza la meta, después lo hacen Di Grassi y René Rast, minutos después el control de carrera anuncia la descalificación del alemán por una situación técnica desconocida. ¡El brasileño se lleva por tercera vez el E-Prix de México!, Audi tendrá a sus dos autos en el podio y el extra por la vuelta rápida también, se la quedó Rast; Mortara los acompañará subido en el tercer escalón.

Ambos autos de Porsche fueron descalificados por infracciones técnicas. Oliver Rowland se retiró antes de concluir.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.