FE - Noticias

FE | Puebla E-Prix | Pascal Wehrlein se queda con la Pole en Puebla

El piloto alemán de Porsche superó a Oliver Rowland por solo 0.058 segundos para quedarse con la posición de privilegio y sumar los tres puntos extra de la Ronda 8 de la carrera que se realizará en Puebla.

( palabras)
FE | Puebla E-Prix | Pascal Wehrlein se queda con la Pole en Puebla
Fuente imagen: Fórmula E

El piloto de Porsche Pascal Wehrlein se quedó con la Pole Position para el Puebla E-Prix a realizarse más tarde sobre el trazado del autódromo Miguel E. Abed, en la Ronda 8 de la categoría eléctrica que visita México por sexta ocasión.

En la Super Pole, el alemán quien dominó en el Grupo 2, salió al final de los otros cinco pilotos -quienes tuvieron pequeñas equivocaciones durante su calificación-, por lo que a Pascal solo le bastaba con mejorar el tiempo de Oliver Rowland (Nissan e.Dams), superándolo por solo .058 segundos, y dejar su mejor vuelta en 1:23.505.

 

 

“Era todo o nada. Buen trabajo del equipo. Todos los que estuvieron (en la Super Pole) serán los rivales a vencer”, señaló el alemán.

Esta es la segunda pole para el alemán en México y es, hasta el momento, el único en obtener la posición de privilegio en los dos circuitos en los que la Fórmula E ha visto acción en el país azteca. Además recordemos, que en 2019, Pascal estuvo cerca de ganar la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero en los últimos metros fue rebasado por Lucas Di Grassi (Audi).

En la segunda posición saldrá Rowland, quien dominó las dos prácticas en Amozoc; tras de él saldrá Jake Dennis (BMW i Andretti), Jean-Eric Vergne (DS Techeetah), Max Günther (BMW i Andretti), y cierra Edoardo Mortara (Venturi), los seis primeros de la parrilla.

El top-10 lo completan: Alex Sims (Mahindra), Lucas Di Grassi y René Rast, ambos de Audi; y cierra André Lotterer (Porsche). Por otra parte, el último ganador de la categoría en la carrera de Mónaco, Antonio Félix da Costa saldrá desde el lugar 11, en tanto que Mitch Evans, ganador del E-Prix de México en 2020, se colocó en el lugar 12.

Tanto Da Costa como Evans estaban en el Grupo 1 de calificación, el cual sufrió bastante en la pista al no poder bajar del minuto y 24 segundos, a pesar de que tenían vía libre, pues atrás, Robin Frijns (Envision) bloqueó fuerte en la curva 1, con lo que interrumpió las vueltas de calificación de los que venían tras él.

 

Caption

 

En cuanto al Grupo 2, Pascal le ganó la partida a Rowland, mientras que Dennis también mostró un nivel muy competitivo, con los tres ubicando su vuelta en un minuto y 23 segundos. En el 3, fue Max Günther, quien gracias a ser el más rápido, se abrió paso a la Super Pole.

En el caso del Grupo 4, Sims marcó un tiempo que le alcanza para ser séptimo de la general, a pesar de perderse la segunda práctica libre, en tanto que Alex Lynn se fue de largo en la curva 7.

En el Grupo 5 destacó la actuación de Di Grassi, mientras que en el sexto, Sébastien Buemi sigue sufriendo en esta séptima temporada al ubicarse en el lugar 21 de la salida.

Los dos pilotos de Dragon Penske, Joel Eriksson y Sérgio Sette Camara, saldrán al final de la parrilla, luego de que fueran penalizados con 20 posiciones por “Cambio en el inversor”, con lo que incumplieron los artículos 28.4 y 28.5 del campeonato.

Caption

 

No te pierdas la actividad, checa aquí los horarios.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.