FE - Noticias

FE | Valencia E-Prix | Dennis sorprende y asegura su primera Súper Pole en la Fórmula E

Enorme y sorpresiva Pole Position para Jake Dennis, piloto del BMWi Andretti, se espera una gran carrera hoy en el Ricardo Tormo

( palabras)
FE | Valencia E-Prix | Dennis sorprende y asegura su primera Súper Pole en la Fórmula E
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Valencia E-Prix | Dennis sorprende y asegura su primera Súper Pole en la Fórmula E

Jake Dennis de BMW i Andretti Motorsport obtuvo sorpresivamente la Súper Pole, Dennis se llevó la primera posición y el Julius Baer rumbo a la sexta ronda del DHL Valencia E-Prix, superando a un combativo Andre Lotterer (TAG Heuer Porsche) y Alex Lynn (Mahindra Racing), aunque por una penalización pendiente de Lotterer arrancará en la quinta posición definitiva.

Jake Dennis (BMW i Andretti Motorsport) superó apmpliamente y por una diferencia de 0.8 a Andre Lotterer (TAG Heuer Porsche) para tomar la Pole Position Julius Baer para la Ronda 6 del DHL Valencia E-Prix, con una pista seca que premió a los últimos en pista en la calificación debido a las condiciones y a una pista en constante mejora.

El británico se unió a cuatro de sus compatriotas en la Super Pole y aprovechó al máximo un circuito que minuto a minuto continuaba secándose y mejorando en sus condiciones, primero como corredor del Grupo 4 en la Clasificación de Grupo y, tras ello, como el último piloto en completar su vuelta en la tanda de seis pilotos por la pole.

Dennis hizo todo de manera perfecta, sin precipitarse y con mucho aplomo, así pudo marcar un mejor tiempo de  1m28.548s mientras los tiempos caían hacia los tiempos más rápidos de ayer con los primeros rayos de sol de esta mañana en Valencia.  quemando los parches de humedad restantes alrededor del Circuito Ricardo Tormo. Eso quedó bien claro para el hombre anterior en salir a la pista, el alemán Andre Lotterer, quien lograría situarse en la primera fila pero con una penalización por un incidente que involucró a Edoardo Mortara en la Ronda 5, debido a ello el piloto de Porsche comenzaría quinto en la carrera.

Nato fue el primero en salir a buscar la Super Pole y fue más rápido que nadie antes, en un circuito secándose y con una vuelta limpia y ordenada. Sin embargo, en ese momento, el 1m30.489 del francés todavía estaba a más de tres segundos del ritmo de ayer, muestra inequívoca de lo difíciles que se mantuvieron las condiciones incluso unos minutos antes de la salida de Jake Dennis, a pesar del sol.

Al final el sorpresivo ganador de la Súper Pole se mostró exultante:

"Estoy muy feliz, es un gran alivio después de un comienzo de temporada difícil. Lo hemos reunido todo y es el primer fin de semana de carrera en el que no hemos tenido problemas y estoy muy feliz por todos los que han trabajado duro durante la noche".

Alex Lynn lograba el segundo puesto tras un gran intento en la Súper Pole, el piloto de Mahindra intentará buscar la victoria estando en una gran posición de salida, el británico logró una muy buena vuelta para lograr una ventaja de casi medio segundo por encima de los que salieron antes, con el par de NIO 333 Tom Blomqvist y Oliver Turvey ubicados en tercero y cuarto, Lotterer quinto , mientras que Norman Nato de ROKiT Venturi Racing completaba los seis primeros. Vergne, Rowland, Buemi y Sergio Sette Cámara cierran los diez primeros del orden de arrancada.

Carrera interesante se espera en el Ricardo Tormo esta mañana en latinoamérica.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.