FE - Noticias

FE | Mexico E-Prix | Muy cerca de confirmarse el cambio de sede para el México E-Prix

La categoría eléctrica está trabajando muy fuerte con las autoridades mexicanas y los organizadores del México E-Prix para que se haga realidad la fecha mexicana, les contamos los detalles.

( palabras)
FE | Mexico E-Prix | Muy cerca de confirmarse el cambio de sede para el México E-Prix
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Mexico E-Prix | Muy cerca de confirmarse el cambio de sede para el México E-Prix

 

 

 

Las negociaciones para la realización del México E-Prix se han estado llevando a cabo desde hace tiempo, pero no para que se lleve a cabo en Ciudad de México, el Hermanos Rodríguez es donde había sido la sede habitual de las competencias de la FE en suelo mexicano, la carrera estaba programada originalmente para el 13 de febrero del 2021 y era la segunda fecha del 2021, antes de ser pospuesta para Octubre, pero en estos días ha surgido con fuerza la versión de que estaría muy cerca de confirmarse la fecha mexicana en un circuito alterno, como lo sería el autódromo Miguel E.Abed en el estado de Puebla.

Esto sería parte de un proyecto para adherir carreras a la ya confirmada de Santiago de Chile, como parte de la gira americana que comenzaría en Santiago y culminaría en Nueva York.

El autódromo Miguel E.Abed está ubicado en Amozoc, Puebla aproximadamente a 21 kilómetros del centro de la capital del estado de Puebla. El AIMA (Autódromo Internacional Miguel Abed) ha sido sede de campeonatos oficiales de la FIA como el WTCC (Campeonato mundial de Autos Turismo) desde el 2005 al 2009, la carrera se celebró por primera vez en la temporada 2005. Se corrió todos los años entre 2005 y 2009 excepto en la temporada 2007, cuando el evento planeado fue cancelado por problemas con el circuito de Puebla, aunque estos problemas fueron solucionados para el evento del 2008. El gobierno del estado de Puebla ha señalado que este paso se debe a que no hay indicios de una tercera ola de contagios en la actualidad.

El director del campeonato de la Fórmula E, Alberto Longo, había señalado en días pasados que las carreras que se están contemplando en el calendario por confirmar han sido consideradas para ser celebradas con una cantidad de público limitadas, entendiendo que los gobiernos locales apoyan la idea.

La carrera de México está muy cerca de ser anunciada para finales de Junio en el estado de Puebla, la pandemia ha golpeado de manera más severa a los habitantes de la ciudad de México y las posibilidades de que se celebrase la carrera ahí con publico en el mes de Junio son escasas, además del problema que representa que, actualmente, las instalaciones del autódromo Hermanos Rodríguez están ocupadas por un hospital temporal y esto representaría un gran problema a resolver en los próximos dos meses, por ello es que se ha tomado en cuenta y se ha negociado con el autódromo Miguel E.Abed. 

La noticia en desarrollo podría tener su desenlace en los próximos días, las fechas tentativas para la celebración del evento serían la penúltima o la última semana del próximo mes de Junio, es sabido en la categoría eléctrica que carreras como Marrakesh estarían listas para sustituir a alguna de las fechas en caso de cancelaciones futuras, así como también aún no se tiene la certeza de que la competencia en Alemania, a celebrarse en el aeropuerto de Tempelhof, pueda llevarse a cabo ante los requerimientos actuales de realizar un periodo de cuarentena para entrar al país.

La categoría está tomando en cuenta todos estos factores para decidir el resto de su calendario, teniendo en mente realizar la mayor cantidad de carreras posibles del calendario original, Motorlat está en capacidad de confirmar que la única carrera del resto del calendario (por darse a conocer) que está totalmente firme es la fecha doble del E-Prix de Londres.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.