FE - Noticias

FE | Roma E-Prix 2 | Vandoorne obtiene su segunda victoria en la Fórmula E en el Roma E-Prix 2

Tras una carrera inteligente y brillante, Stoffel Vandoorne obtiene su primera victoria del año y se sitúa de lleno en la pelea por el campeonato de pilotos

( palabras)
FE | Roma E-Prix 2 | Vandoorne obtiene su segunda victoria en la Fórmula E en el Roma E-Prix 2
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Roma E-Prix 2 | Vandoorne obtiene su segunda victoria en la Fórmula E en el Roma E-Prix 2

 

 

Ha sido el día de la revancha para Stoffel Vandoorne, ayer no pudo llegar a la meta tras conseguir la Súperpole pero hoy tras arrancar desde la cuarta posición pero hoy ha sabido reponerse de la frustración y obtener una valiosa victoria para él y para su propio equipo, es la segunda victoria de Vandoorne en la categoría y la primera de la temporada 2021 para el piloto belga ex F1 con Mclaren.

Nick Cassidy cometía un error no forzado en el inicio de la carrera y pasaba de ser el líder a caer a la posición 10 tras una arrancada bajo Safety Car, así que su momento de gloria duró muy poco, desafortunadamente para el piloto neozelandés. 

Norman Nato lideraba sobre Pascal Wehrlein y Stoffel Vandoorne, poco después era el piloto de Porsche el que tomaba el liderato adelantando impecablemente al novato de Venturi, Vandoorne acechaba la punta mientras mostraba un ritmo muy competitivo, detrás de los 3 líderes se ubicaban Günther, Sims, Mortara, Rowland, Müller, Buemi y Cassidy cerraban los 10 primeros.  

El piloto de Mercedes se vio beneficiado por una bandera amarilla que cayó a su favor para eliminar la ventaja del modo de ataque tempranero de su rival Pascal Wehrlein y así poder tomar el liderato de la competencia.

Vandoorne realmente sólo se vió en peligro hacia el final de la competencia cuando tuvo que controlar un reinicio del coche de seguridad en los minutos finales, la amenaza real fue tan sólo de una vuelta antes del final, pero pudo resistir el ataque y asegurar su segunda victoria en la categoría por una diferencia de 0.666 s sobre Alexander Sims, el piloto de Mahindra Racing que en su cuarta carrera para el equipo ha logrado su primer podio.

Tras la carrera se dió a conocer que el problema de Cassidy pudo haber sido provocado por un supuesto problema de software que provocó que al pisar el pedal de freno sus neumáticos se bloquearan instantáneamente y sin aviso alguno, provocando el trompo inmediato del piloto de Envision Virgin.

Lucas di Grassi golpeaba la parte delantera de Sebastien Buemi y quedaba fuera de la carrera, el brasileño se quejó amargamente del piloto suizo pero éste salió sin castigo alguno de este incidente.

Hacia el final tanto Vandoorne como su más cercano rival, el británico Sims coincidieron en niveles de energía, lo que significaba que lucharon en igualdad en lo que restaba de carrera.

Poco después la carrera fue interrumpida por un coche de seguridad para recuperar los restos del auto del otro Audi, esta vez fue el de Rene Rast que terminaba impactado en las barreras.

El piloto alemán de Audi Sport golpeó la pared en la rueda trasera derecha dañando su suspensión trasera y terminando con su carrera de hoy y terminando de la peor manera el día para el equipo Audi, ninguno de los dos autos pudo llegar al final de la carrera. En el último minuto Vandoorne retrasó al máximo el reinicio del coche de seguridad, aumentando la velocidad lo más tarde posibe para asegurarse de que el cronómetro estuviese en ceros al cruzar la meta y le permitiera solo una vuelta más hasta la bandera de cuadros. La última vuelta tuvo como principal protagonistas a 3 pilotos que protagonizaron un un accidente  en dónde el más afectado fue, sin duda alguna, el líder del campeonato, Sam Bird. Maniobra desesperada de Nyck De Vries que dejó fuera de carrera Sam Bird y haciendo perder posiciones a Oliver Rowland al intentar desesperadamente adelantarlos por el interior sin la existencia de suficiente espacio para los 3.

·Actualización:Norman Nato fue sancionado por exceder el consumo de energía permitido y fue sancionado con 30 segundos, por lo cuál pierde su posición en el podio y su ubicación tras la sanción es la posición 19.

Al final la victoria ha sido el bálsamo del día para el equipo Mercedes EQ que tuvo sensaciones encontradas con sus dos pilotos en el Roma E-Prix 2 de este día, cuatro carreras del campeonato 2021 se han celebrado y Sam Bird a pesar de no tener un buen día se mantiene en el liderato del campeonato y el equipo Jaguar Racing también se mantiene como el líder del campeonato por equipos pero con una diferencia reducida con el equipo Mercedes EQ.

La próxima fecha del campeonato ABB FIA Fórmula E será el próximo 24 y 25 de Abril con otra fecha doble en Valencia, España.

 

 

Así quedó el campeonato por equipos tras 4 fechas :

 

 

Hear from your Round 4️⃣ race winner, @svandoorne! 🏆#RomeEPrix @MercedesEQFE pic.twitter.com/hM5IITSjKV

— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) April 11, 2021

.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.