FE - Noticias

FE | Roma E-Prix 2 | Cassidy asegura su primera Súperpole en la FIA Fórmula E

Cassidy sorprendió a todos y sumó su primera pole en la categoría eléctrica, se espera una gran carrera hoy en Roma

( palabras)
FE | Roma E-Prix 2 | Cassidy asegura su primera Súperpole en la FIA Fórmula E
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Roma E-Prix | Cassidy asegura su primera Súperpole en la FIA Fórmula E

 

 

 

Nick Cassidy aseguró su primera Súperpole esta mañana en la clasificación para el segundo E-Prix de Roma del fin de semana en la pista callejera de la capital italiana. Gracias a un tiempo de 1'52 ”011,  con un promedio de velocidad de 92 km / h, el piloto neozelandés (ex Súper Fórmula) ha demorado sólo 4 carreras en 2021 para obtener su primera posición de privilegio, Nick se mostró bastante relajado tras ser el más rápido de la sesión clasificatoria con el monoplaza del equipo Virgin, el equipo Virgin usa la unidad motriz de Audi, el equipo de fábrica no tuvo una buena clasificación en Roma el día de hoy.

 

Cassidy es un novato en la categoría eléctrica pero ya ha demostrado su clase en categorías muy competitivas como la Súper GT y la Súper Fórmula japonesas en dónde fue campeón en ambas categorías en 2017 y 2019 respectivamente, ha sumado sus primeros 3 puntos con la Súperpole de esta mañana y buscará subir al podio ya que partiendo desde la posición de privilegio tiene hoy una gran oportunidad de subir al podio.

 

Cassidy demostró en condiciones de mojado que se adapta muy bien a ella y que le gusta la pista en el agua. Se ha adaptado bastante bien tras ser el más rápido en la práctica libre 3 de esta mañana. Hay que decir que Nick supo aprovechar una pista en mejora constante y  secándose para obtener la Super Pole, pero las condiciones fueron iguales para todos.

 

Pero la de Cassidy no será la única cara nueva que veamos en la primera fila, Norman Nato también ha sorprendido hoy  y ha aprovechado las condiciones para demostrar su talento y lograr su mejor clasificación en la categoría, segunda posición en la Súperpole es un logro grande para Nato, el piloto del equipo Venturi fue el más rápido en la fase de grupos, mientras que en la Super Pole no pudo superar a Cassidy, quedando a poco más de  tres décimas del tiempo de Nick.

 

La segunda fila le ocuparán Pascal Wehrlein con su Porsche y Stoffel Vandoorne y su Mercedes EQ, el piloto belga apunta a tener mejor suerte que ayer y llevar a su Mercedes al podio, mientras que Maximilian Gunther con el BMW y Alexander Sims en su Mahindra compartirán la tercera fila de partida.

 

André Lotterer, fue sancionado por exceder el uso de energía y partirá desde la posición 22 para la carrera de hoy. El líder del campeonato Sam Bird no ha tenido un buen día, ayer fue segundo en carrera pero hoy en la clasificación, el británico partirá hasta la sexta fila junto a su compañero Mitch Evans. Otro que no ha tenido su mejor día es el ganador del E-Prix de Roma 1 el día de ayer, Jean Eric Vergne con su DS Techeetah, el francés partirá hasta la posición 21 y con una carrera difícil enfrente si quiere sumar puntos.

 

Stoffel Vandoorne es otro de los favoritos para la carrera de hoy ya que ha marcado los mejores tiempos en sus simulaciones de vueltas rápidas usando el modo ataque.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.