FE - Noticias

FE | Roma E-Prix | Lucas Di Grassi y Max Günther, los más rápidos en los libres 1 y 2 en Roma

Competitividad e incidentes inesperados sucedieron durante las dos sesiones libres del sábado en el Roma E-Prix

( palabras)
FE | Roma E-Prix | Lucas Di Grassi y Max Günther, los más rápidos en los libres 1 y 2 en Roma
Fuente imagen: media.firaformulae.com

FE | Roma E-Prix | Lucas Di Grassi y Max Günther, los más rápidos en los libres 1 y 2 en Roma

 

Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) marcó el mejor tiempo en la primera sesión de libres del fin de semana doble  del E-Prix de Roma, Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) le siguió muy de cerca a 0.062 segundos,  Robin Frijns de Envision Virgin Racing se colocó como el tercero más rápido de la sesión de la mañana en la capital del país de la bota.

Las prácticas están enfocadas en pruebas de todo tipo para equipos y pilotos, es el momento para que los equipos trabajen a través de sistemas, configuraciones, lanzamientos y perfiles de administración de energía para asegurarse de que todo funcione como debería y se corresponda con su incansable trabajo de simulador. En Esta ocasión el tiempo en pista es doblemente importante porque se cuenta con un nuevo trazado para este fin de semana en Roma.

El circuito siempre ha sido uno de los favoritos de los pilotos y los cambios parecen haber mejorado las cosas un poco más, con las ondulaciones de Roma, las curvas rápidas y las secciones técnicas, típicamente del circuito urbano. Los pilotos han reportado muchos baches y una difícil compresión en la zona de frenado de la curva 7.

Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan e.dams fue el más veloz al inicio de la sesión pero rápidamente su tiempo fue mejorado por Stoffel Vandoorne, fue hasta los últimos diez minutos de la sesión en que los equipos y pilotos imprimieron velocidad y poco después el brasileño Lucas Di Grassi estableció la mejor marca del entrenamiento.

Otro piloto que llamó la atención fue el brasileño Sergio Sette Camara del equipo DRAGON / PENSKE AUTOSPORT, Sergio quiere demostrar que los buenos resultados en Diriyah no fueron una excepción y volvió a dar signos de muy buen ritmo. Norman Nato (ROKiT Venturi Racing) y Nick Cassidy (Envision Virgin Racing) siguieron para completar los seis primeros.

Hacia el final de la sesión Oliver Turvey tuvo un encuentro inesperado con Jean Eric Vergne golpeando al piloto del DS Techeetah  y Maximilian Guenther (BMW i Andretti Motorsport) mientras varios pilotos se colocaban en la parrilla de salida para practicar sus arrancadas. Todos los involucrados en el accidente salieron indemnes de sus autos tras el inesperado percance.

En la segunda sesión de libres del día fue el piloto alemán de (BMW i Andretti Motorsport) el que marcó la vuelta más rápida de la sesión con un mejor tiempo de 1:39.517, seguido por el par de pilotos de Mercedes EQ a tan sólo .192 y .383 milésimas. Tanto De Vries como Vandoorne son dos de los favoritos este fin de semana tomando en cuenta el gran estado de forma del equipo alemán, en una sesión que se detuvo por una bandera roja con 20 minutos restantes en el reloj por un problema con una de las protecciones del circuito que se soltó tras el paso de los autos y al no poder ser reparada de manera correcta durante los 20 minutos restantes se decidió que la sesión no continuase.

Se espera una calificación cerrada e interesante porque se tuvieron que implementar cambios y se agregó una barrera en el sitio en dónde se tuvo el problema con el piano (bordo de protección) y los pilotos llegarán a la Qualy con cambios en una curva y sin haber podido probar todo lo que debían en la sesión 2.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.